I Festival de Integración Universitaria y III Festival Gastronómico «Mishkina y Magia Loretana»

– Promovida por la Oficina de Proyección social UPO.

– Eventos serán desarrollados en el Marco de la Fiesta Patronal de San Juan del 19 al 23 de Junio.

Una gran expectativa es la que se ha generado en la colectividad loretana al estar próximo la celebración de la Fiesta Patronal de San Juan, en este marco la Oficina de Proyección social de la UPO en Coordinación con sus Facultades Académicas, han programado el desarrollo del «I Festival de Integración de la Universidad Peruana del Oriente y III Festival Gastronómico: Mishkina y Magia Loretana».

Actividades están nutridas de conferencias magistrales, concursos gastronómicos, ginkana, deporte y atención médica gratuita.
Actividades están nutridas de conferencias magistrales, concursos gastronómicos, ginkana, deporte y atención médica gratuita.

Como parte de los objetivos de esta Casa Superior de Estudios para este evento, es Integrar a la comunidad universitaria con la población del distrito de San Juan en la promoción de actividades culturales. Así como también destacar la importancia de nuestra diversidad biológica y el uso apropiado de las plantas amazónicas, exponer al público en general la producción agroalimentaria y la oferta gastronómica de la región.

«En estas actividades de carácter cultural y recreativo se busca difundir y potenciar las cualidades de la materias primas locales utilizadas en la cocina loretana. De esta forma incentivando la gastronomía local, además de crear conciencia turística en la comunidad y potenciar la formación de profesionales, queremos lograr desarrollar en el ámbito de conferencias magistrales, actividades de atención médica en beneficio a la comunidad sanjuanina e integrar cada vez más a la Universidad a su comunidad». Así  lo manifestó el Dr. Adán Alvarado Gil, coordinador de la Facultad de Turismo, Hotelería y Gastronomía de a UPO.

Cabe señalar que la UPO promueve las costumbres y tradiciones, buscando generar una identidad regional y revalorar nuestro pasado cultural a través de estas actividades: Campeonato interinstitucional (19), Conferencia Turismo y Desarrollo Regional, Conferencia Cosmovisión y Uso de las Plantas Maestras del Amazonas (21), Firma de Convenio Institucional (22), Festival Gastronómico y Campeonato Deportivo (23). (UPO)