Hoy todos al pasacalle “Atashay” desde las 3:30 de la tarde en la Plaza 28 de Julio

pasacalle - estamos en la calle

– Conversatorio  y exposición fotográfica  sobre la actividad teatral en Iquitos “Ayer, hoy y siempre”

pasacalle - estamos en la calle
pasacalle – estamos en la calle

Dar a conocer la importancia del teatro en  nuestra región así como revalorar nuestra identidad teatral amazónica, es la propuesta que tiene el Conversatorio  y exposición fotográfica  sobre la actividad teatral en Iquitos “Ayer, hoy y siempre”, que organiza la asociación cultural “Estamos en la calle” y el colectivo cultural “Shakapa Teatro”.

Si bien es cierto el  Teatro Alhambra es uno de los íconos dentro de nuestra historia y cultura teatral, y que ahora ni siquiera contamos con uno para promover este arte del entreteniendo sano,; los artistas de nuestra ciudad abocados en esta expresión promueven la ciudad una serie de festivales de teatro. “El teatro es uno de las expresiones artística presente en la educación primaria y secundaria de Iquitos”, nos refiere Claudio García, integrante de ambos colectivos y quien está a cargo de esta actividad.

Este conversatorio esta previsto para jueves 17 de octubre, durante la semana del festival de “Estamos en la calle – Atashay” que en lengua awajun significa “No soy cobarde” , se inicia a las 5.00 pm, seguido de una exposición fotográfica y culmina con una “Noche de cuentacuentos”, todo ello en el Centro Cultural de la Universidad Científica del Perú, ubicado en la Próspero cuadra 1.

Claudio, nos refiere que durante esta actividad habrá la intervención de reconocidos productores teatrales y actores de teatro, con quienes despegaran de un viaje de lo antaño a la actualidad, mostrando así que el arte no se detiene a pesar de las adversidades. Esta actividad es totalmente libre.
Hoy pasacalle   “Atashay”

La plaza 28 de Julio, espacio emblemático e histórico en nuestra cultura, será escenario del punto de concentración del Pasacalle “Atashay”, el cual tendrá un recorrido por distintas partes de la ciudad hasta terminar en la Plaza Castilla, y habrá la lectura de un manifiesto, intervenciones artísticas, así como pequeñas escenas de expresión. No se olvide hoy desde las 3:30 de la tarde. (MIPR)