Hoy presidente Kuczynski lanzará Plataformas Itinerantes de Apoyo Social en Iquitos

  • Fernando Meléndez recibirá al presidente de la República para dirigirse a la base de la Marina de Guerra del Perú, donde se realizará el acto protocolar.
  • La DIRESA y DREL ponen personal a disposición de las PIAS. Durante el 2016 el reporte de atenciones a pacientes del I al V zarpe fue de 45,241 personas. 

El gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, recibirá al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien llega a Loreto para cumplir actividades referidas al zarpe de la Primera Campaña 2017 de la Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).
Las PIAS están conformadas por embarcaciones fluviales que están habilitadas para acercar los servicios y programas del Estado a las poblaciones ribereñas más alejadas del país.
Esta iniciativa que se realizará en la PIA Putumayo, brindará atención a los pobladores de la ribera del río Amazonas y sus afluentes, a través de los servicios del Banco de la Nación, las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Salas de Cirugía, oficinas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entre otros.
Cabe mencionar que el GORE Loreto tiene una participación activa con el personal de salud y de educación en las PIAS; asimismo, se dio a conocer que durante el  cuarto y quinto zarpe del 2016 se implementaron los Formatos de Actividades Colectivas, donde los profesionales de salud han realizado actividades preventivas promocionales tales como sesiones educativas, sesiones demostrativas, visitas de seguimiento, taller de sensibilización, taller de capacitación, entre otros, en diferentes escenarios como vivienda y familia, comunidades, municipios, instituciones educativas.
VIAJE A TUMBES
Posteriormente, el presidente Kuczynski se trasladará a Tumbes, donde realizará un sobrevuelo por las zonas  más afectadas de esta ciudad, para luego dar inicio a una sesión de trabajo con  los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional  (COER) Tumbes, en el auditorio del Gobierno Regional.
Durante esta reunión, recibirá el reporte de la situación y las acciones que se vienen desplegando para enfrentar dicha emergencia. Asimismo, hará entrega de motobombas a las autoridades de esta región, y efectuará una inspección al barrio San José en Tumbes.
El mandatario estará acompañado por la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz; el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; el ministro de la Producción, Bruno Giuffra; así como la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), María Eugenia Mujica.
También forman parte de la comitiva, los congresistas Jorge Meléndez; Alberto de Belaunde; Gilbert Violeta; el comandante general de la Marina, Gonzalo Ríos Polastri; y otros funcionarios.

Un comentario sobre “Hoy presidente Kuczynski lanzará Plataformas Itinerantes de Apoyo Social en Iquitos

  1. Puro cuento el PIAS solo para que viatiquen y pierdan el tiempo viajando bien comidos en el rio Morona solo llegan ahasta Nuevo alegria a 150 Km de la boca del Morona y el rio tiene 450 Km quien atiende a los nativos de la cuenca alta del Morona

Los comentarios están cerrados.