Hoy, La Purísima es deportiva y cultural

Ven y participa de las actividades de la Fiesta Patronal de Punchana

01La Fiesta Patronal de la Purísima ha iniciado con diferentes actividades como la bienvenida a turistas en el aeropuerto, la inauguración de la feria artesanal, campeonato de fútbol gay, show infantil, veladas religiosas descentralizadas, retretas, noche cultural con participación de danzas, teatro y el cine popular.

El burgomaestre punchanino, Abog. Euler Hernández Arévalo, invita a la población a ser parte de más actividades para revivir la tradición de la “Purísima”; para hoy esta festividad te trae más eventos deportivos y culturales como la gran competencia de ciclismo que se desarrollará a las 9:00 am. en el circuito de la cancha “Generalísimo San Martín”, todos los ciudadanos pueden participar y conocer de esta actividad a través de la Unidad de Educación, Cultura, Deporte y Promoción de la Juventud, dirigido por el Prof. Carlos Aspajo; además para los más aficionados de los deportes extremos, la fiesta patronal de la Purísima te trae la gran competencia de moto velocidad, igualmente a las 9:00 am. en el circuito urbano de Villa Punchana (Principales calles de Punchana); a las 10:00 am. continúa la feria artesanal en la calle San José cdra. 02, donde encontrarás todo tipo de artes amazónicos como cortinas, collares, vasijas, todo a base de materiales regionales; a las 12:00 m. en el restaurante nativo se realizará el Matrimonio Civil Comunitario, organizado por la Unidad de registro Civil, más 40 parejas se estarán diciendo el “sí”, formalizando su estado civil, pasando un momento grato y especial en compañía de su autoridad municipal el Alcalde de Punchana, quien hará presencia en esta actividad; a las 5:00 pm. ven a disfrutar con tus niños al show infantil en la plaza Miguel Grau, a las 6:00 pm. en la plaza Stella Maris tendremos a la Banda de Música de la Marina de Guerra del Perú con su mejor repertorio; a las 7:00 pm. comienzan las veladas religiosas, en esta fecha en la zona 12, 09 y catequistas; a las 8:00 pm. todos vamos a la plaza Stella Maris para disfrutar con toda la familia del cine popular con las mejoras películas y en alta calidad y para finalizar el día podrás ser parte del concurso de Disc jockeys, la fiesta patronal ha convocado a diferentes DJ’s de la ciudad para demostrar sus habilidades con sus consolas y ordenadores portátiles, mezclando y produciendo música de todos los tiempos, el mejor se llevará grandes premios por parte de la autoridad distrital, quien asistirá a cada uno de los eventos que viene organizando la comuna punchanina; la Municipalidad Distrital de Punchana sugiere a los vecinos colaborar con el orden y la limpieza de la feria, arrojar sus desperdicios en los tachos azules que porta el personal de limpieza pública, quienes estarán atentos para evitar envolturas y botellas plásticas regadas a los largo de las instalaciones.

la Fiesta de La Purísima 2015 también te ofrece seguridad con el personal de Serenazgo y los miembros de la Policía Nacional, que han instalado una comisaría móvil en la Av. 28 de Julio, frente a la plaza Miguel Grau, este es un evento que la población debe asistir para que junto a los punchaninos se rescate, renazca o reviva la tradición, tal cual lleva el nombre el slogan de este año de este gran acontecimiento. (MDP)