Hoy gran movilización del sector Salud y Educación

  • Concentración será en la plaza 28 de Julio a las 8 de la mañana
  • Enfermeras confirmaron su participación. 

Luego de debatir por unas horas, las enfermeras aceptaron participar de la gran movilización de los sectores Salud y Educación junto con los médicos, obstetras y maestros que están desde hace varios días en huelga indefinida.
Todos juntos, unidos en un solo puño, marcharán por las calles de la ciudad de Iquitos teniendo como punto de concentración la plaza 28 de Julio a las 8 de la mañana.
Las enfermeras, que este miércoles realizaron un plantón en el centro de Salud Bellavista Nanay, dieron marcha atrás en su intención de no estar presentes en la marcha e iban a dejar un gran vació teniendo en cuenta que son cientos de ellas que se encuentran paralizando sus labores desde el lunes 07 de agosto exigiendo que el gobierno central les haga caso a sus demandas que no son de ahora, sino que data de hace mucho tiempo.
A la par de eso, se conoció que también un grupo hará un plantón en el centro de Salud San Juan, y mañana viernes en el centro de Salud 06 de Octubre. Para la próxima semana preparan vigilia y lavado de uniformes en lugares por confirmar.
Los profesionales de Salud y Educación indicaron que seguirán en huelga indefinida y no pararán hasta que el gobierno garantice los puntos planteados como más presupuesto para ambos sectores, mejores condiciones laborales y una mejora salarial para todos.
Hay que recordar que mientras los médicos y las obstetras realizaban un plantón el martes en las afueras del hospital alterno Apoyo Iquitos, llegó un grupo de profesores a ofrecerse para participar juntos de la movilización y que al final fue aceptado por los galenos debido a que ambos sectores apuntan a mejoras.
Hay que recordar que esta marcha ya estaba programada desde la semana pasada y estará encabezada por los galenos. En la ciudad de Lima se realizará una marcha de mandiles blancos en la zona céntrica.
(Gonzalo López)