Hoy gran feria informativa “Justicia para todos y todas” en plaza 28 de Julio

  • Los servicios informativos son totalmente gratuitos,  se tratarán temas de familia, penal, civil, laboral
  • Estarán presentes Ministerio Público, Defensa Pública, PNP, CHS Alternativo, SOA, Red de Prevención, Atención en Violencia Familiar Sexual y de Género de Loreto, Sub Gerencia de Programa Social de Gorel, DEMUNAS, entre otros.

Desde las 10 de la mañana se iniciará la Gran Feria Informativa “Llapanchikpaq Justicia” que significa Justicia para todos, diversos toldos estarán ubicados en la plaza 28 de Julio, donde instituciones como Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría Pública, Policía Nacional del Perú, CHS Alternativo, Servicio de Orientación al Adolescente/SOA, Red de Prevención, Atención en Violencia Familiar, Sexual y de Género de Loreto/RPAVFSGL, entre otros, absolverán todas las consultas que realice la población presente, orientándolas para un mejor ejercicio y defensa de sus derechos y los que en su caso les corresponde.
La inauguración de tan importante evento estará a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Manuel Guillermo Felipe, quien estará acompañado de magistrados de todas las instancias y del personal jurisdiccional y administrativo, quienes atenderán a la población en materias de Derecho que corresponden a poblaciones que por su condición de vulnerables tienen dificultades en el acceso al servicio de justicia, o no son tratados conforme a su particular situación de vulnerabilidad.
Este evento es organizado por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, que preside la jueza suprema titular Dra. Janet Ofelia Tello Guilardi, y se ejecutará de manera simultánea en las 33 Cortes Superiores del país, teniendo como principal objetivo el de promover que la ciudadanía conozca sus derechos para un efectivo acceso a la justicia, creando espacios de orientación interinstitucional y fomentando en la población una cultura de paz, inmediación y confianza en las autoridades y solidaridad con los más vulnerables. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)