Hoy cierre del Festival Estamos en la Calle “Hijos de la Contradicción”

  • Desde la 10 de la mañana, talleres, juegos diversos, yoga, exposiciones, entre otros
  • Desde las 5 de la tarde concierto con dj’s, bandas de rock, regué, hip hop y los Wemblers

estamosenlacallefestival estamos-en-la-calle-talleres

Hoy la Plaza Bolognesi será el escenario para el cierre del 9º Festival del arte urbano amazónico “Estamos en la calle” – Hijos de la Contradicción, que se inició el pasado sábado con un interesante pasacalle por calles de la ciudad y durante la semana de lunes a viernes con intervenciones, exposiciones, conversatorios, conferencias, talleres diversos, totalmente gratuitos.

Desde la 10 de la mañana se presentará una serie de instalaciones de todos los productos obtenidos durante la semana del festival, así como yoga al aire libre, juegos lúdicos y de antaño como mata gente, kiwi, salta soga, etc, así como talleres.

Desde las 5 de la tarde se inicia el concierto con dj’s, bandas de rock, regué, hip hop y los Wemblers. “Este año el festival propuso observar, cuestionar, des-naturalizar el sistema impuesto y en el que vivimos día a día, reproduciendo sus ideas y prácticas. Hemos buscado reflexionar y poner en evidencia las estructuras (discursos y prácticas) desde las cuales nos percibimos, nos entendemos, nos encontramos. Nuestras formas de ver, de sentir, de pensar, las hemos construido colectivamente, son parte de un consenso social, que llamamos cultura, y la cultura no es estática, ni inmutable. Es dinámica y cambiante. Podemos cambiar estas formas si no estamos conformes con ellas”.

“En las aulas nos enseñan que la colonización, como proceso histórico, acabó. Sin embargo, vivimos y estamos anclados en lo que ese proceso histórico significó. Las estructuras del poder hegemónico moldean nuestra vida y nuestra conciencia hasta hoy. Somos también producto de esto, somos hijos de la codicia, de la ciencia, del confort, de la moral judeo cristiana, de la razón, de la competencia, de la tecnología. Pero también en nosotros convive la historia no contada, la voz acallada, la tradición muchas veces despreciada, el conocimiento “no racional”, la magia, la fiesta, la sabiduría ancestral”, refieren los organizadores.

Ya saben, todos tenemos una cita en la plaza Bolognesi, vivamos esta fiesta cultura comunitaria y reflexionemos sobre lo que somos y que hacemos. Vivamos cultura, compartamos cultural, promovamos cultura, amemos nuestra cultura. (MIPR)