Hoy campaña de despistaje de osteoporosis

En su permanente preocupación por la sanidad de la población loretana y contando con la colaboración de Laboratorios REFASA, la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, durante su mes de 113º Aniversario, hoy desarrollará una actividad de proyección a la comunidad, consistente en una campaña de descarte de osteoporosis.

Esta campaña es dirigida a mujeres de cuarenta años a más, mediante el sistema clínico de desintometría ósea, la misma que se realizará en el horario de ocho de la mañana hasta la doce del día en el Centro Médico «Virgen de la Salud», ubicado en Ricardo Palma Nº 813.

 

Este servicio especializado será gratuito y constará de consulta médica, entrega de resultados de examen en forma inmediata e inicio de tratamiento. Es necesario indicar que la osteoporosis es una enfermedad asintomática que recién se manifiesta cuando se fracturan los huesos por lo que la mejor manera de combatirla es mediante la prevención.

 

«Invitamos a las mujeres de preferencia de extrema pobreza de nuestra localidad para que reciban esta atención especializada totalmente gratis», Rosa Ochoa, presidenta del directorio. (MIP)