Hospital regional ya cuenta con un mamógrafo

Director del Hospital Regional de Loreto Dr. Luis Rodríguez.

– Mujeres y hombres podrán hacerse pruebas a menor costo
– Demandó un monto de 1´265 mil soles.

Director del Hospital Regional de Loreto Dr. Luis Rodríguez.
Director del Hospital Regional de Loreto Dr. Luis Rodríguez.

Así se pudo conocer el día de ayer a través del director del centro hospitalario Dr. Luis Rodríguez, quien agregó que en menos de un mes el aparato ya estaría brindando el servicio a personas que necesiten del mismo.
«Ya se está terminando de instalar el mamógrafo completo que demandó un gasto de 1´265 mil soles. Ha habido un retraso ya que la carga fue traída desde Finlandia a Perú y de la capital a Iquitos.  Se instala para la entrega total y así capacitar a los técnicos que tomarán la prueba y a los profesionales que leerán los resultados y darán las orientaciones necesarias a las personas que necesitan de una mamografía», dijo Rodríguez Benavides.
¿Cuánto costará una mamografía?
-El tema es que ese equipo está destinado a los usuarios del SIS, nos preguntan cuánto será el costo y en realidad no tenemos una unidad de costo. Vamos a tratar de sacar un costo accesible dado que es un equipo de alta tecnología digital, los que existen acá de oferta no son digitales.
De otro lado, ya está funcionando el tomógrafo?
-El tomógrafo funciona pero hay un problema en la impresora que no plasma los resultados, hemos hecho las coordinaciones y tenemos  las especificaciones técnicas para un proceso a fin de darle mantenimiento preventivo y  correctivo, esto demandará un costo de 288 mil soles en la parte inicial. Primero hay que recuperar la operatividad del equipo más la impresión para luego ir viendo qué otros repuestos son necesarios.
¿Y cómo están con los ecográfos?
-Contamos con varios, lo que falta es mantenimiento que no se ha estado llevando a cabo de manera regular, igualmente se necesita el servicio para los ventiladores volumétricos, bombas de impulsión y hasta para algunas incubadoras.