Hospital Regional de Loreto cumple hoy 26 años

  • Realizó Feria Gastronómica como parte de sus actividades
  • «Gracias a las gestiones del gobernador regional se logró ampliar y mejorar varios servicios», dijo doctor Percy Rojas feria gastronomica1 feria gastronomica2

Hoy 03 de agosto cumple su vigésimosexto año de funcionamiento el Hospital Regional de Loreto; por tal motivo, se vienen llevando a cabo una serie de actividades.
Así tenemos que en días pasados se eligió a la MISS HRL 2016, habiendo concursado de todos los servicios en este certamen de belleza, un total de 16 candidatas, siendo favorecida la licenciada en Enfermería Emma Indira Arévalo García.
El lunes 01 de agosto en horas de la mañana se llevó a cabo nuestra Feria Gastronómica, la misma que contó con 12 platos innovadores con productos regionales y de bajo costo, ocupando el primer lugar el plato presentado por el personal de Centro Quirúrgico, el mismo que se hizo acreedor a la suma 300 soles con su plato ganador de Cebiche de Doncella con cocona, algo realmente novedoso y que fue de la aceptación de todos los participantes de las diversas oficinas y servicios.
El segundo lugar ocupó los Técnicos Asistenciales con su novedoso plato de Escabeche de Suri, y que se hicieron acreedores a la suma de 200 soles. El tercer lugar fue ocupado por el personal de la Oficina de Gestión de Calidad, que ganó con un delicioso Inchicapi y su refresco de camu camu; ellos llevaron de premio una canasta con víveres. Cuarto puesto quedaron los internos de Nutrición con el plato de Causitas Loretanas.
Ayer martes se llevó a cabo una velada artística musical con artistas del hospital y de nuestra ciudad, evento que se realizó en horas de la noche en el auditorio de nuestro nosocomio.
Hoy miércoles 03 de agosto, día central, se desarrollará una Misa de Acción de Gracias a las 8.30 de la mañana y luego a las 10 am. tendrá lugar el Gran Desfile Interno que contará con la animación de la Banda de Músicos del Gobierno Regional de Loreto.
Cerrando la programación con motivo del 26 aniversario, tendrá lugar una Fiesta de Gala en un restaurante el viernes 05 a partir de las 8 de la noche.
«Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, se ha logrado ampliar y mejorar los servicios de Gastro Video Endoscopio: Adecuación de infraestructura, Adquisición de dos Torres de Video Endoscopio, Contratación de Médicos Gastroenterólogos; Servicio de Hemodiálisis: Nuevos Equipos (16 máquinas de hemodiálisis), Nueva Infraestructura, capacitación al personal en servicio y contratación de especialistas Nefrólogos.
También se mejoró la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales: Nuevos Equipos, Nueva Infraestructura, capacitación al personal en servicio y contratación de especialistas neonatólogos; Servicio de Microbiología, Anatomía Patológica y Bioquímica: Nuevos Equipos, Contratación de Tecnólogos Médicos Especializados; Unidad de Trauma Shock de Emergencia: Ampliación de Infraestructura, implementación con mobiliario y equipos, contratación de Médicos Especialistas en Emergencias; Ampliación del Horario de Atención en: Medicina Física y Rehabilitación, Consultorio Externo de Cardiología, Endocrinología, Oftalmología y Ecocardiografía», indicó el doctor Percy Rojas, director del Hospital Regional de Loreto. (GL)