Hacen grave denuncia por supuesto cobro indebido sobre reforestación

– Manuel Abanto, de la Comisión de Diálogo Agrario Forestal.
– Se trata de proyecto de estudio valorizado en 91 mil nuevos soles.Manuel Abanto, encargado de la Comisión de la Mesa de diálogo Mesa de diálogo agrario forestal
El dirigente y también encargado de la comisión de la Mesa de Diálogo Agrario Forestal, Manuel Abanto, realizó una grave denuncia respecto a un supuesto cobro indebido relacionado con un proyecto de estudio para reforestación que al parecer no se habría ejecutado.
“Estamos viendo los problemas que están pasando en el Gobierno regional y es lamentable dar a conocer de que nos hemos enterados que el 30 de diciembre  salió un cheque con S/. 91 mil nuevos soles sobre un proyecto de estudio para reforestación en 42 comunidades en la provincia de Nauta, seguimos averiguando y algunos prefieren no decir nada”.
Refiere, “Incluso le he llamado a la persona que cobró el cheque, en una primera instancia me dijo que no cobro nada, que es mentira, y luego le volví a insistir y me confirmó que efectivamente si ha cobrado, es el ingeniero José Luis Padilla Castro, que estaba junto a la gestión anterior de Recursos naturales de áreas protegidas del Gobierno Regional”.
“La pregunta que nos hacemos es ¿Cómo ha salido esta licitación?  y ¿Cómo sigue saliendo la plata, ahora están a punto de cobrar  el resto de la plata que son muchos miles de soles. Estamos dando la voz de alerta como la Mesa de diálogo Agrario Forestal, porque esto se debe investigar así como otras cosas más”.
El dirigente también indicó que ya informó sobre este tema al Presidente Regional. “Hemos estado con él y ya sabe todo lo que está pasando, y le ha dicho a su asesor que paralice todo esto para que ya no siga saliendo plata a nombre de este ingeniero que está involucrado con muchas personas del gobierno anterior. Pues realmente no hay ningún tipo de reforestación”. (MIPR)