“Hace año y medio que la UNAP no está cumpliendo con los pagos a los docentes”

  • «En cuanto al cambio de dedicación», indicó secretario general del Sudunap

El Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Sudunap), en la persona de su secretario general, Gabriel Gilabert, está gestionando con la plana administrativa de la UNAP que se cumplan algunas puntos relacionados a Planilla.
«Lo que específicamente estamos viendo son ascensos y cambio de dedicación, o sea el docente está dedicado a lo que es parcial, tiempo completo y dedicación exclusiva. Hay profesores que, inclusive con resolución rectoral, tienen el cambio de parcial a tiempo completo y esto no se ejecuta en el pago, hace un año y medio que no se está cumpliendo.
Esto va en contra del derecho del docente universitario, que se ve perjudicado porque no se ordena la planilla de los pagos como corresponde.
El según punto que estamos viendo es sobre el incremento de información que debe enviar la universidad al Ministerio de Educación, explicando en forma detallada cuáles son los nuevos montos de la proyección presupuestal para el 2018. O sea, estamos buscando ya un nuevo incremento pero que sea considerado como homologación, quiere decir que estemos en equidad con el Poder Judicial, lo cual creo que lo vamos a lograr.
En tercer lugar, estamos viendo un tema nacional. La próxima semana, los secretarios generales vamos a tener una reunión en Lima, en la Federación Nacional de Docentes Universitarios. Ahí haremos toda una hoja de ruta para lograr el nuevo presupuesto que debe aprobarse en el mes de noviembre en el Congreso de la República, pero previamente tiene que estar gestionado en el MINEDU. Lo que se quiere es primero, agotar la vía de gestión hasta fines de junio. Luego podría haber más novedades», indicó Gilabert Sánchez.
De otro lado, el docente, no quiso dejar pasar la oportunidad de la entrevista para saludar a las mamás de Loreto, especialmente a las estudiantes y profesoras de la UNAP.
«Un saludo a todas la lindas mamás docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, así como a las madres trabajadoras y estudiantes que hacen el esfuerzo todos los días de venir y sacrificarse por el bien de sus familias. Les deseo un feliz domingo y un feliz día de la madre, que se debe sentir muy bien si tiene un hijo realizado». (Gonzalo López)