GORE Loreto participó en exitosa campaña de acción social 

  • En zona de frontera
    FRONTERA2 FRONTERAA

En cumplimiento con la política de inclusión social de apoyo a la población de escasos recursos económicos, el Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto) a través de la Oficina de Participación Ciudadana (OPAC), la Fuerza Aérea del Perú- FAP, que es el aliado estratégico de la entidad regional; así como las direcciones regionales, realizaron  una gran acción social a favor del Poblado “Tres Fronteras” Güeppí Provincia del Putumayo frontera con Colombia y Ecuador.
El profesor, Ángel Vela Macedo, Asesor General del despacho Presidencial y jefe de OPAC del Gobierno Regional de Loreto en representación del presidente regional, dio inicio a dicha actividad.
Los promotores de la Oficina de Participación Ciudadana (OPAC) realizaron la fumigación y limpieza de las principales calles. Por su parte, el personal médico y enfermeros, atendieron a la población de manera minuciosa en las consultas de medicina general y otras especialidades.
El RENIEC se encargó de la inscripción del Documento Nacional de Identidad (DNI) y actas de nacimiento.
Cabe resaltar que el GORE Loreto y FAP representado por el Gral. Marcos Huamán, prestaron importante y valioso apoyo para realizar esta actividad.
Cabe mencionar que los alumnos del internado recibieron kits escolares,  mosquiteros y colchonetas.
“Estamos colaborando con este pueblo brindando atenciones médicas y servicios básicos por mandato del presidente regional, Fernando Meléndez, quien está preocupado y abocado en satisfacer las necesidades primordiales de salud de las personas de escasos recursos económicos, para así de esta forma prevenir y tratar diferentes enfermedades que agobian a la población”, manifestó el jefe de OPAC.
Al mismo tiempo, moradores del lugar expresaron muestras de gratitud al Gobierno Regional de Loreto por esta gran acción social a favor de ellos.