Gobierno peruano estaría asumiendo costos de producción del Lote 192

  • En 10 días de paralizada la extracción de petróleo ya asumió alrededor de 10 millones de dólares
  • Pacific Stratus quiso devolver el lote al Estado porque no hay bombeo.lote 192

Como ya se informó en la edición del miércoles, la empresa petrolera Pacific Stratus Energy ha parado su producción en el Lote 192 y desde hace 10 días ya no están bombeando debido a la rotura del oleoducto norperuano en el Morona (Loreto) y Jaén (Amazonas).
Como el 90 por ciento de los pozos ha paralizado porque no hay donde almacenar el petróleo y no tiene la capacidad de poder mantener el lote si es que no produce, se conoció que la empresa acudió al gobierno peruano para devolver el indicado lote.
Ante ello, se conoció que el Estado peruano respondió que serían ellos los que asumirían el Lote 192 el tiempo que dure la paralización y hasta la reparación del oleoducto.
¿Y de qué manera el Estado se hará cargo por el momento del Lote 192? Asumiendo el costo del barril de petróleo. La zona producía un promedio de 10,000 barriles diarios, cada barril cuesta un promedio de 30 dólares, lo que equivales a 300 mil dólares por día; es decir, en 10 días ya el gobierno central asumió 10 millones de dólares, dinero que es de todos los peruanos.
Por el momento, los trabajadores de Pacific Stratus realizan trabajos de rutina como inspecciones, monitoreos, a la espera de seguir explotando petróleo cuando todo vuelva a la normalidad. (GL)

Un comentario sobre “Gobierno peruano estaría asumiendo costos de producción del Lote 192

  1. Estimados,

    El presente artículo contiene varios errores, que deben ser revisados

    1.- Precio de barril no es 30 USD, dado que la producción del lote 192 es crudo pesado y no tiene la misma calidad de un crudo liviano (cuyo valor de mercado es de 30 USD). El ejemplo más claro es el petróleo que produce Venezuela y Arabia Saudita, En Perú esta se logra un precio intermedio mezclando el crudo con petróleo liviano ( un ejemplo es la producción del lote 8)..

    2. La matemática de 30 USD por 10,000 Barriles y por 10 días no son 10 millones de dolares. La respuesta correcta es 3 Millones. Recuerden que este petróleo no cuesta 30 USD por antes explicado.
    Sugerimos no mal informar al público con cifras alarmantes.
    Juan Zapata

Los comentarios están cerrados.