Genner Culqui se salva de ser linchado por obreros de Construcción Civil

-Lo esperaron afuera del GOREL, pero dirigente de la CTRL salió por la puerta trasera

Los obreros de Construcción Civil se la tienen jurada al secretario general de la CTRL, Genner Culqui. Ayer lo esperaron afuera del gobierno regional para «ajustarlo» con palos y piedras.

Obreros le quieren dar duro a Genner Culqui.
Obreros le quieren dar duro a Genner Culqui.

Al dirigente de los Transportistas no le perdonan que haya hablado mal de su líder Manuel Coronado y que esté dividiendo a la clase trabajadora pidiendo puestos en todas las obras públicas.

Culqui fue a la sede del GOREL para precisamente exigir trabajo para los integrantes de la Central de Trabajadores de la Región Loreto. Llegó acompañado de aproximadamente cincuenta personas que se quedaron afuera realizando una manifestación.

Parece que el chisme llegó muy rápido a las oficinas de la CGTP, ya que a los pocos minutos se hicieron presente varios obreros al mando del dirigente Esaúl Parano. Los de Construcción estaban con palos y algunos se taparon el rostro con sus polos.

Al comienzo los obreros quisieron provocar a los de la CTRL insultándolos y arrojándoles piedras en medio de los pocos policías que estaban en esos momentos resguardando la puerta de ingreso al gobierno regional.

«¡Muerte a Cullqui… muerte!», gritaban los seguidores de Manuel Coronado. Luego llegaron más efectivos para evitar enfrentamientos. Cullqui ya sabía que lo estaban esperando para atacarlo, por eso salió por la puerta trasera dejando abandonados a los de la Central.

Los integrantes de la CTRL se fueron en medio de un fuerte resguardo policial. Caminaron por la avenida Quiñones hasta su local de la calle Leticia. Los obreros se marcharon también escoltados pero con dirección a San Juan.

«No queremos la existencia de dos sindicatos. Si la CTRL exige puestos de trabajo, primero que se afilie a la CGTP, nosotros haremos respetar nuestro gremio», señaló Esaúl Parano, quien afirmó que Genner Culqui es un desleal.

Como se recuerda, el actual secretario de la Central de Trabajadores dijo que Coronado «es un chupa sangre que lucra con el dinero de sus obreros para mantener a su familia, por eso no quiere dejar el cargo». (MC).

Un comentario sobre “Genner Culqui se salva de ser linchado por obreros de Construcción Civil

  1. En realidad que beneficios reciben los trabajadores de construccion civil reperesentado por Manuel Coronado, a donde van los aportes de estos trabajadores que semanalmente tienen que entregar, a donde van los bonos que las empresas depositan en una cuenta corriente, los trabajadores son informados de esto. Quienes estan detras de todo esto, no es que existan personas que vivan del sudor del trabajador quien dia dia va desgantando su energia para mantener a estos vividores, quienes con el afan de ser defensores buscan cupos en las empresa constructoras, para que supuestamente tengan un salario justo pero que ne realidad no lo es, todo esto tiene que terminar y tiene que haber un digno representante de la clase obrera en la ciudad, que luche por la explotacion y que sus salarios ganados vayan en beneficios de su familia y no a para en bolsillos de estos llamados «representantes».

Los comentarios están cerrados.