Frente Patriótico de Loreto también evaluará tema de empresa petrolera ubicada en Requena

Ayer en horas de la noche se reunieron para repasar la agenda

Resulta inoficioso y atentatorio denunciar a las personas que en el marco de lo permitido por la Constitución, expresan protestas que llamen la atención de las autoridades, lo que muchas veces los lleva a quemar algunas llantas. Mas el humo generado de dichos cauchos, no debería generar ni un poco de preocupación en comparación a la contaminación que viene recibiendo la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Y de lo que le podría seguir pasando, si la empresa Gran Tierra Energy sigue empecinada en continuar con sus trabajos de exploración y futura explotación de petróleo en la zona del Puinahua-Requena, alfombra de la mencionada reserva que mantiene en su interior una inmensa biodiversidad natural.  Sobre el tema se pronunció el presidente del Frente Patriótico de Loreto, Dr. Américo Menéndez.

«Esa zona en Requena colinda con la Reserva Nacional Pacaya Samiria que es Patrimonio de la Humanidad, sería una torpeza, un error político y una extremada angurria económica de parte de la transnacional que quiere sacar petróleo de la hermosa reserva natural más importante del mundo, arriesgándola a una contaminación imperdonable. Si se llega a concretar esa explotación sería algo que no tiene nombre», dijo el presidente.

Finalmente, dio a conocer que ayer lunes en la noche se reuniría en comité unitario de lucha del FPL para revisar la agenda que vienen desarrollando, donde también ahora se tocará el caso de la empresa Gran Tierra Energy en Requena.