Fiscalía de Prevención intervino en talleres de motos, lavaderos y depósitos

Operativo

– En el distrito de Punchana
– Muchos de ellos no contaban con licencia de funcionamiento municipal,  ni con certificado de defensa civil  

Operativo
Operativo

El Dr. Marco Antonio Pinedo Rojas, Fiscal Provincial de La Segunda Fiscalía de Prevención del delito,  en compañía de la Departamento de Policía de Vehículos (DEIPROVE), y representantes de Comercialización y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Punchana, realizaron un operativo en  talleres mecánicos, lavaderos  y depósitos en el Distrito de Punchana.

Esta diligencia  también contó con la participación de la Dra. Jessica Vences  León , Fiscal Adjunta Provincial de Loreto, quienes se constituyeron a la calle Borja, calle Manco Capac, calle 05 de diciembre y calles Jesús de Nazaret  del Distrito de Punchana, donde ubicaron los talleres de mecánica “Tony Correa Marín”, Mecánica- Factoría “Boris” y el lavadero “ Alexandra”.

Los agentes de la DEIPROVE  verificaron los vehículos que se  encontraban en el interior de las diferentes mecánicas y lavaderos para determinar la procedencia de estos vehículos lineales y motocarros; asimismo verificaron  las autopartes procedentes de vehículos motorizados si corresponden o no a los que se encontraban en los talleres, mecánica y lavaderos y determinar  que estas autopartes no sean de una procedencia ilícita.

Del mismo modo, la Unidad de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Punchana, verificó si estos negocios contaban con licencia de funcionamiento, asimismo la Unidad de Defensa Civil de la misma Municipalidad , procedió a verificar si es que contaban con los límites técnicos de seguridad, encontrando en estos que no contaban con las licencias de funcionamiento ni con los certificados de Defensa Civil, por lo cual procedieron  otorgar un plazo perentorio para subsanar las observaciones advertidas y poder así formalizar la legalidad de estos talleres, mecánicas y lavaderos.

Asimismo el Dr. Marco Pinedo exhortó y recomendó a los propietarios para que subsanen las omisiones advertidas, asimismo de no adquirir autopartes y vehículos lineales y motocarros de dudosa procedencia a fin de prevenir el presunto delito de receptación  y otros en aras de proteger y garantizar la seguridad ciudadana por  el incremento de la delincuencia que vienen suscitando en nuestra ciudad. (C. Ampuero)