Fiscal Raúl Humala pasa hoy pericia psicológica

  • Es acusado por tocamientos indebidos a una menor de edad
  • A partir de esto, fiscal Ulises García podría pedir prisión preventiva para su colega.
  • Próxima semana rendirán su manifestación cuatro testigos, tres del acusado y uno de la parte agraviada.

El fiscal Raúl Humala Trigoso, acusado de tocamientos indebidos en contra de una menor de 09 de años de edad en su domicilio y que conmocionó a los habitantes de la ciudad de Iquitos, pasará hoy lunes 17 de abril, por pericia psicológica en las instalaciones del Ministerio Público, según se confirmó ayer.
Esta acción es parte de las diligencias programadas por el responsable de llevar el caso, el doctor Ulises García, fiscal de la Quinta Fiscalía Penal de Maynas. Se conoció que a partir de esto, se podría pedir la prisión preventiva ante el Poder Judicial y así continuar con las investigaciones dentro de los plazos que establece la ley.
Luego de la pericia psicológica, la próxima semana rendirán su manifestación tres testigos que presentó su defensa. Ellos estarían declarando, como en su momento lo adelantó el abogado del acusado, que Humala, el día y la hora que ocurrieron los supuestos hechos, se encontraba en su centro de trabajo.
Por su parte, el abogado de la agraviada, también presentó un testigo que acreditaría que sí vio a Raúl Humala en su vivienda ese día.
Luego de estas diligencias, recién se le tomará la manifestación debido a que en su momento así lo solicitó.
El delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Actos contra el Pudor en Menor de Edad, se encuentra prescrito en el artículo 176 A del Código Penal, y en atención a la edad de la niña que tiene 09 años, en este caso se sanciona una pena privativa de la libertad no menor de 6 ni mayor de 9 años.
(Gonzalo López)