Fiscal acusado por tocamientos indebidos a una menor de edad pasará pericia psicológica

  • Raúl Humala fue citado para el 17 de abril. Además, su defensa presentó tres testigos
  • Caso que remeció Iquitos sigue con las diligencias a la espera de resultados. 

El caso del fiscal Raúl Humala Trigoso, acusado de tocamientos indebidos en contra de una menor de 09 de años de edad, sigue en el tapete. Aunque ya están pasando demasiados días y pareciera que la situación se está dilatando, desde el Ministerio Público manifiestan que están dentro de los plazos de ley.
Ya casi está a punto de terminar las diligencias realizadas por el responsable de llevar el caso, el doctor Ulises García, fiscal de la Quinta Fiscalía Penal de Maynas. Por lo pronto, la defensa de Humala ha presentado tres testigos y sus respectivas manifestaciones han sido programadas para la última semana de abril.
Lo que sí ya tiene fecha es la pericia psicológica que debe pasar Humala Trigoso, será el 17 de abril. Después de eso, y a la espera del resultado, pondrían una fecha para que rinda su manifestación de los hechos que se le imputan y en que él niega rotundamente, según su abogado.
Se conoció además, que desde hace unos días ya se ha reincorporado a sus labores en el Ministerio Público, es decir, como fscal de Prevención del Delito de la Primera Fiscalía Penal de Maynas.
¿Por qué el Fiscal a cargo de las investigaciones no pide ya la prisión preventiva con los elementos que cuenta, como son, principalmente, las declaraciones de la niña en la Cámara Gesell? Se dice que aún están esperando diligencias determinantes como la pericia psicológica que muy bien podía haber pasado antes, pero Humala pidió reprogramar todo debido a que estaba de viaje.
El delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Actos contra el Pudor en Menor de Edad, se encuentra prescrito en el artículo 176 A del Código Penal, y en atención a la edad de la niña que tiene 09 años, en este caso se sanciona una pena privativa de la libertad no menor de 6 ni mayor de 9 años.
(Gonzalo López)