Fentase Loreto acata paro de 48 horas a nivel nacional

  • “Seguimos exigiendo el incremento del incentivo”, dijo dirigente Waldo García
  • “Estamos descontentos con PPK porque anuncia aumento de sueldo a los maestros y nada para los administrativos”

paro fentase1 waldo garcia

Hoy finaliza el paro de 48 horas convocado por la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, Fentase, y que su base en Loreto está acatando de manera unánime, con el objetivo de que el nuevo gobierno les valide sus derechos que ellos consideran justos.

En Iquitos, un grupo marchó por las calles y otro se asentó en el frontis de la dirección regional de Educación de Loreto. Agregaron que de no obtener resultados, convocarán a una huelga.

“Estamos exigiendo el incremento del incentivo porque nuestro sueldo no cubre ni la canasta familiar a pesar que el año pasado solo nos incrementaron 200 soles. También solicitamos el pago de los intereses con saldo presupuestal, nombramiento del año 2009, el 30 por ciento de la comisión, entre otros.

Luego de este paro, vamos a tener una reunión de secretarios regionales en Lima para evaluar la jornada de lucha y si el gobierno no hace caso, vamos a convocar a una huelga”, indicó Waldo García, secretario general de la Fentase Loreto.

El dirigente manifestó también que se sienten descontentos por el mensaje de PPK en cuanto al aumento de sueldo de los maestros ya que no anunció nada para los administrativos.

“PPK y su primer ministro hablaron del incremento de sueldo a los docentes y a nosotros no nos consideran en el presupuesto del año 2017, esto es un golpe muy fuerte a la clase trabajadora. El administrativo juega un rol muy importante en las instituciones educativas, tanto en la limpieza, guardianía, secretaría, laboratorio y biblioteca.

El sueldo del trabajador administrativo está entre 600 y 700 soles, menos que un sueldo mínimo vital. El único que nos puede nivelar es el incentivo de 650 que cobramos pero que tampoco cubre la canasta familiar.

El año pasado solo nos han incrementado 200 soles y es injusto porque un trabajador del Ministerio de Educación gana 2,832 soles de incentivo sin contar su sueldo y nosotros 650 soles. Es una discriminación y un maltrato a la clase trabajadora”, enfatizó García. (Gonzalo López)