Familias de tres asentamientos humanos bloquearon avenida La Participación

-Piden construcción de rampas de acceso a viviendas

Con la ayuda de algunas tablas, vecinos de los asentamientos humanos Paraíso, 25 de Abril y la Amistad, bloquearon la avenida La Participación, exigiendo así la construcción de una rampa la misma que servirá como medio de acceso a estos tres sectores así como ingreso a sus viviendas, pues la pista de tierra que tienen está en pésimas condiciones y en tiempo de creciente se inundan.

Exigen construcción de rampa para acceder a viviendas
Exigen construcción de rampa para acceder a viviendas

«Este no es un pedido de ahora, esta lucha se emprendió desde hace más de un año. Queremos que se construya una rampa de acceso para que podamos transitar sin ningún problema, nuestra calle está totalmente un desastre, para poder salir tenemos que ponernos hasta bolsas en los zapatos para no ensuciarnos», explicó una madre de familia.

Pero muy aparte de esto, también solicitan un proyecto de agua y desagüe, pues carecen de estos servicios «Con nuestros baldes u otros envases tenemos que salir a juntar el agua que trae la cisterna, tenemos que hacer cola y en el peor de los casos a veces no todos logran juntar su agua y acá ninguna casa cuenta con agua potable».

Las familias afectadas indicaron que saldrán nuevamente a las calles si es que no tienen una respuesta por parte de la autoridad regional, «Que dejen la campaña política y de una vez por todas, aunque sea en los últimos días de gestión, se preocupen por la población que les eligió», agregaron. (MIP)