Familiares de Leonhard Tello Guzmán aseguran que es inocente

  • Joven se viene recuperando en el HRLFoto tello 1 Foto tello 2

Leonhard Horacio Tello Guzmán (20) joven que fue abatido a balazos por agentes policiales se viene recuperando de sus heridas en la sala de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Loreto «Felipe Arriola Iglesias». Sus amigos y familiares señalaron que no tenía nada que ver en ese asalto y que su único error fue manejar la motocicleta en donde iba como pasajero Wolf Lovera.
Según sus familiares, Leonhard Tello se encuentra en evaluación, la primera intervención quirúrgica que le realizaron salió bien, estaban solicitando unidades de sangre para que puedan continuar con las intervenciones médicas debido a su grave estado de salud en la que se encontraba.
Por ahora está estable y sus familiares y amigos creen que va a salir de esta situación, en una cuenta de Facebook uno de sus amigos publicó: «Gracias Dios mío, gracias, todo está bien, eres muy fuerte amigo. Me sorprendes mucho, fuiste muy fuerte, ahora sí en UCI con tu pronta recuperación, Leito mi causa saliste de ésta».
Entre tanto Nicole Tello Guzmán, hermana del joven también se pronunció en la redes sociales señalando que «con el fin de que la gente deje de hablar tonterías y para que todos sepan la verdad, la señora que dijeron ser la agraviada manifestó en su declaración policial, que no le asaltaron, que no le apuntaron con ningún arma de fuego, no la amenazaron ni nada por el estilo, los policías que según ellos quisieron hacer su trabajo, entonces empezaron a disparar a quemarropa a Wolf Lovera que iba como pasajero en la moto que conducía mi hermano Leonhard Tello, al caer Wolf, aun no estaba grave y los policías le dispararon para matarlo y al darse cuenta que estaba casi muerto, empezaron a disparar en el piso a Leonhard Tello para que se muera y no pueda declarar en contra de estos policías corruptos, en la fiscalía está comprobado que ellos que no portaban ningún arma y que no hicieron ningún disparo, hay testigos y prueba de ello, por lo tanto todos los amigos y familiares debemos unirnos para pedir justicia de esos asesinos que mataron sin ningún motivo a Wolf y quisieron matar a mi hermano, esto no lo digo por decir, esto lo dicen los fiscales», escribió la joven.
Mientras tanto todo esto está en investigación, los agentes están a la espera que Leonhard Tello se recupere completamente para que pueda rendir su manifestación para que este hecho se esclarezca. (C. Ampuero)

41 comentarios en “Familiares de Leonhard Tello Guzmán aseguran que es inocente

  1. Tremendos choros y harto conocidos y quieren hacerlos pasado como victimas esas basuras no merecen vivir y la familia como siempre defiende a estas lacras cuando los tocan alli si sufren pero cuando estas ratas hacen dano son unas indefensas palomas

  2. Definitivamente si manejaba la motocicleta ya es complice y creo q personas coherentes no pueden dudar el porque esta persona acelero y trato de escapar de la policia? si fuera una persona que desconoce el acto simplemente para el vehiculo y atiende a los policias pero este no pues acelero y trato de huir entonces es inocente? en buena hora si hubiese muerto asi poco a poco van acabandose estos delincuentes que hacen mucho daño a la sociedad, mas que prueba la sra que le despojaron su dinero les reconocio y por ahi dicen que estos delincuentes asaltaron a una monja dias antes a este evento. QUE FAMILIA PARA MAS, QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN SOLO DEDO LO CUAL ES IMPOSIBLE, las pruebas lo dicen todo asi que no hay que tener pena a estos desgraciados porque cuando ellos comenten su delito no tienen pena ni consideración.

  3. ahora son unos angelitos? se sabe a bien que sus FAMILIARES, jamas dirán que son ellos, porque pueden ver que stan ROBANDO en sus narices, y no les irán nada, porque son unos ANGELIIIITOS… un poco mas de sangre en la cara señores, ahora que el MUCHACHO se recupere cumpla con la ley, kisas esto le servirá de algo al menos por todo lo que hizo, porque no creo que solo este acto delincuencial haya cometido, cuantos en sus haberes tendrá y a su corta edad

  4. Que no moleste, esa chibola cree que la población es estupida. O sea que la policia es idiota para estar disparando por gusto. Tremendos delincuentes que son, a cuantos habrá asaltado su «lindo» hermanito.

    1. Es que la hermanita cree que el «angelito» es un chico de su casa. Tremendo vago. Todo lo que lleva a casa seguro es fruto de su esfuerzo, por favor, abran los ojos esos padres cómplices que no cuestionan a sus hijos cuando llevan cosas a casa sin tener oficio conocido o se hacen de la vista gorda…

      1. QUE INVESTIGUEN TAMBIEN A LOS PADRES DE ESTE DELINCUENTE OSEA A HENRICH TELLO Y A CARLA GUZMAN TALVEZ RESULTAN IMPLICADOS POR LAVADO O MANEJAN CUENTAS EN EL BANCO PRODUCTO DE ESTOS ATRACOS DE SU HIJO DELINCUENTE CSM…
        EN EL PENAL LO ESTAN ESPERANDO YA SE PASARON LA VOPZ ALI LO RONPERAN EL OTRO BRAZO PARA QUE NO ROBE(ASALTE)

  5. Este caso merece ser investigado mas a fondo, las personas que vimos in situ como fueron las cosas, sabemos que los policias acribillaron a los jovenes estando ellos en el suelo totalmente ya vencidos, casi a quemarropa. Esto puede ser considerado un asesinato, los policias no actuaron en legitima defensa, los jovenes no hicieron ningun disparo. Por mas delincuentes que sean no merecian ser acribillados cobardemente, cada uno recibio como cinco tiros, cuando bastaba un tiro a cada uno para controlarlos, Eso dice claramente el salvajismo con que actuaron estos cobardes policias. La violencia genera violencia, pero nada justifica los excesos.

    1. CLARO POR Q ATU MADRE NO LES VAN A BALEAR COMO USTEDES SON FAMILIA POR ESO DEFIENDES ESAS BASURAS MAL PARIDAS Y ALA HERMANA Q ANDA ESCUPIENDO TONTERIAS E INVENTANDO HISTORIAS OTRA PUTA DEFIENDE CHOROS CLARO DE ESO VIVEN

    2. EL DIA QUE ASALTEN A TU MADRE A TU PADRE Y LE DESPOJEN TODAS SUS PERTENENCIAS O LES LLEGUEN A HERIR O MATAR.. OJALA ESCRIBAS LAS MISMAS FRASES QUE ESCRIBES AHORA… IDIOTA… PIENSA Y ANALIZA…

    3. Estoy de acuerdo contigo Mario esto se merece una investigacion bien minuciosa, la policia no puede actuar asi, para que digan son heroes a pesar ellos mismos son los grandes delincuentes, yo creo que hay que hacer justicia pero llegar al extremo de matar a quemarropa cuando se estan detenidos eso es salvajismo…despues cuando les agarran peor que perro a los policias no hay que quejarse y me llega al p…lo que opine la gente..

  6. Esos Policias son Valientes no Cobardes, acaso no lees periódico, no ves televisión, quienes son los salvajes de verdad que hasta a una monja asaltaron, a dos jóvenes asaltaron y a uno de ellos lo dejaron paralitica la pierna y mas, y encima ya han matado, esos son consecuencias de andar en ese mal camino violento, tal vez no te ha pasado, esos policías son Valientes dan su vida por nosotros, son valientes por que se enfrentan por nosotros.

  7. tu no sabe s como anda tu hermano si villano muere como un buen villano se merece

  8. Al manejar4 el vehiculo tratando de escapar, ya es un involucrado, que la hermana no quiera tapar el sol con un dedo

  9. MARIO CALDERON NOMBRE FICTICIO POR SUPUESTO TUS FAMILIAS ERAN DELINCUENTES Y METEN BALA SIN PIEDAD POR ROBAR A PERSONAS INDEFENSAS COMO DE ESO COMES Y CHUPAS TE DA IGUAL ESAS LACRAS MERECEN ESTAR MUERTOS Y ESOS POLICIAS DEBEN RECIBIR UNA MEDALLA TUS FAMILIAS ESE DELINCUENTE ES CAPAZ DE MATAR HASTA A NINOS ASI Q NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE DESGRACIADO FAMILIA DE DELINCUENTES

  10. claro como siempre son unos angelitos solo fíjense donde viven en una zona roja de Iquitos a mi parecer inteligencia debe investigar a todos de ese lugar porque ahí se planifican atracos y robos a la orden del dia y la hermana deje de defender a un hermano oveja negra ahara a la policía felicitarles por su valisa labor aun con presupuesto logísticos ajustados pero hacen su labor que esto va a traer cola nosotros esperamos que sigan en ese camino ya era horaaaaaaaaaaaaaa

  11. Cuando no los familiares tratando de defender lo indefendible. Que pague su culpa este maldito delincuente, como muchos comentan, cuando nos asaltan no tienen reparo en hacernos daño y si los tocan ahí son angelitos. Por favor!!!! Que creen que la gente es est…

  12. Fui testigo del asalto y se vio claramente que los chibolos sacaron arma; así que no defiendan lo indefendible; estos chicos son delincuentes y deben ser tratados como tal. Se podría pensar que incluso han amenazado a la señora para que no declare.

  13. Las cosas buenas y malas vienen desde casa y esta es una prueba inminente de que la familia esta corrompida solo basta con leer los argumentos de la hermana para darse cuenta de lo que no quieren ver, masnbien deberían ver las fotos de su hermano vistiendo doble ropa camisas y pantalones y si solo manejaba la moto pues bien eso lo hace complice no va a decir que no sabia lo que hacia, la sociedad está cansada de tanta delincuencia ojala la policia siga poniendo mano dura a estos malos elementos de la sociedad para el bien de los que sí tenemos valores

  14. Si maneja la moto es un complice,el otro a asaltado ,robado ,la policia lo elimino y es bien asi ,Iquitos necesita una epuracion no podemos aceptar la delincuencia continualmente ,deberemos tambiene poner en la carcel los padres por la mal educacion que han dado a sus hijos .
    Debemos olvidarse de los derechos humanos o otro amnesty international no podemos continuar vivir con todos los ladrones de moto ,de asalato de banco ,los bancos tambiene deben estar responsable cuando uno ayuda a los ladrones .
    La familis no tiene verguenza de sus hijos talves se aprovechan de lo que roban sus hijos ,Esta muerto esta bien ,la pena que el otro sigue viviendo

  15. Leonarh Horacio Tello Guzmán fue mi compañero en el cole, ahi se robaba los libros de los compañeros, los audífonos de la sala de computo y su chaplin era piraña, cuando repitió de grado se fue a otro cole… y x ahi se escuchaba de el que ya staba en malos pasos todo x la vida fácil, las drogas, el alcohol, hasta se dice que es marido de homosexual, que pena x el ptm lamentablemente es un delincuente aunque me duela decirlo, partcipar en el robo a una monja eso ya es demasiado… asi que no joda su hermana pues, habla cada wbada esa wbona… la policia hizo su trabajo respondio a los ataques y como consecuencia de eso murio el otro delicuente y mejor si murio xq si le hubieran atrapado la historia seria diferente, le hubieran liberado para que siga asaltando, ya sta en manos de Dios y el se va encargar de perdonarlo,,,,, asi que no hblen wbadas delicuentes son y seran hasta el dia que mueran,,,, ya se fue uno y hay que seguir eliminando al resto xq en este pais los derechos humanos son para los delicuentes y para la gente que trabaja honestamente no existe los derechos

  16. además el sol no se tapa con un dedo…. el sol se tapa con el eclipse, asi que Nicole Tello no hables wbadas, piensa antes de hablar o acaso eres bruta,,,, o tambien estas metido en la salsa …. cuidado

  17. Porque no les Investigan a los «Familiares » de estos Asesinos, que todavia estan Vivos..a esos Individuos que son sus Parientes Deben de Interrogarlos para que esa lacra tengan Respeto del Projimo y delo Ajeno…APRENDAN Y ESENALES A RESPETAR; ESAS LACRA DE GENTUZA TIENEN UNA VIDA QUEBRADA LA CRIANZA MALA LLENO DE DELINCUENCIA PADRES DEGENERADOS; QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS INDIVIDUOS; SOLO QUE SIGAN MATANDO A PERSONAS EN EL MOMENTO DEL ASALTO..asi como actuo la policia asi debe de ser .. METER BALA Y MATARLES PORQUE EL DELITO YA ESTA HECHO POR ESOS ASESINOS……MUERTE !!!!…. ELLOS NO TIENEN PIEDAD;compacion, misericordia, estima,aprecio, ..como al asalta a la Monja que era un dinero, para los infantes comparles sus Comida ect..no les Interesa … SOLO ROBAR O MATAR; Y LOS «FAMILIARES» SON LOS COMPLICES PRINCIPALES

  18. en verdad peru estas mas dañado en vez que aplaudan a estos valientes policias, lo denuncian no se en que mundo vivimos en este podrido pais, asi de simple, toda esa generacion seran ladrones a la flaca le conosco estudia en la ucp tremenda delincuente es ella para con puros buenasos yo estudio ahi por eso les digo y esta bien que les investigue a sus familiares pero que actuen pero yaaaa

  19. Definitivamente comparto la opinion de la verdad, deben ser investigados los padres de estos individuos y mas el padre del muerto el SUb oficial Lovera que viene laborando en logistica de la Region policial, haciendo uso y abuso de la informacion confidencial de la policia como es muy bueno en el uso del internet , hasta la fecha el comando desconoce que este sujeto tiene 4 denuncias por violacion sexual de menores de edad en la fiscalia….y que probablemente que el arma utilizada en el asalto sea del padre osea de Lovera. Investiguen los Fiscales y que no les tiemble la mano al comando para depurar de sus filas a un delincuente camuflado que esta en la institucion.

    1. TOTALMENTE D EACUERDO INVESTIGUEN Y SUSPENDAN A LOVERA EL PNP ESTE TIENE MUCHA INFORMACION O TALVEZ ESTARA METIDO EN ALGUNA RED QUE COMETE ESTOS DELITOSSSSSSSSSSS

  20. ASI HAY QUE ELIMINAR A ESTAS LACRAS DE LA SOCIEDAD, ESOS DOS SON UNOS DELINCUENTES, EN BUENA HORA UNO FUE MUERTO, AHORA HAY QUE ESPERAR QUE EL OTRO TAMBIEN MUERA; PORQUE ESTE DELINCUENTE NUNCA SE VA A REGENERAR, ES MÁS ESTOY SEGURO QUE SI SE RECUPERA SEGUIRA EN LO MISMO. Y SI SE RECUPERA QUE DE FRENTE VAYA A LA CARCEL, NO 9 MESES PREVENTIVO, SINO 35 AÑOS SIN BENEFICIOS, POR QUE ESTE DELINCUENTE YA NO SIRVE A LA SOCIEDAD.
    ¿ACASO SUS PADRES NO SABIAN EN QUE ESTABA METIDO?…SI SABIAN, PORQUE UNO DE PADRE SABE COMO VISTE A SUS HIJOS, SI TIENEN DINERO O NO, CON QUIENES ANDAN.
    SUS PADRES DE ESTOS DELINCUENTES ACASO NO SOSPECHAN CUANDO SUS HIJOS APARECEN DE LA NOCHE A LA MAÑANA VISTIENDO BUENA ROPA DE MARCA, RELOJES, MOTOS, CELULARES, APARECEN DE LA NOCHE A LA MAÑANA MANEJANDO CUALQUIER CANTIDAD DE BILLETE ¿Y SI NO TRABAJAN?…UNO DE PADRE HABRIA QUE PENSAR TRES COSAS :
    1.- MI HIJO ESTA ROBANDO
    2.- MI HIJO ESTA TRAFICANDO CON DROGAS, O,
    3.- MI HIJO ES MARIDO DE ALGUN HOMOSEXUAL, ES DECIR ES MAPERO
    SEÑORES PADRES MAS CUIDADO CON SUS HIJOS, SINO QUIEREN LUEGO ESTAR LAMENTANDO ESTE TIPO DE HECHOS.
    POR ULTIMO, A LA POLICIA UNA RECOMENDACION: YA NO ATRAPEN VIVOS A LOS CHOROS, HAGAN COMO EN EL BRASIL, HAGAN DOS DISPAROS; EL PRIMERO AL CUERPO, Y EL SEGUNDO AL AIRE, Y ASUNTO ARREGLADO.

  21. Que pena da , el conocer esta noticia , el tio de leonard (Frederich Tello)esta en la carcel por corrupcion y ahora el sobrino Leonar incriminado en un robo.
    Todo esto sucede por ambición de esta familia , Estoy de acuerdo que estos robos , corrupciones y demás , sean sancionados y mas aun investigados.
    Esta familia , dirigida por la abuela (Luz Bardales) estan haciendo mucho daño a la sociedad y a sus familiares. Y están pagando por tanta maldad.

  22. aver respeto cada comentario q dicen estabien cada uno tiene el derecho de comentar com se da la maldita gana pero cada comentario q dicen estan feo jusgan com si todos ustedes fueran perfectos es cierto nadie puede tapar el sol con un dedo si la hermana dice cosas es xq es su hermano es igual q un familiar tu yo comete un error y lo defiendes si sabemos muy bien q este mundo nadies es perfecto todos cometemos errores claro quizas no asaltando com todo dicen pero cometemos errores peor q un asalto, son personas tan estupidas ignorantes y sin corazon asta piden q muera «leo» aver señorito «armando» tu ps seras el rey de los cielos q hablas tanto en no fijarte quien realmentes eres cm si nunca cometiste un error asi de pequeño si fue tu compañero oh q tambien q haya sido es su problema no tienes xq estar inventando oh ablando estupideces tremendas ok el es el unico el q sabe lo q hace.haci q dejar de diciendo estupideces q pucta te importar para q estes hablando «NUESTRO PADRE TODO PODEROSO Q LO VEE TODO Y EL QUIN NOS GUIA » el ara las cosas cm son bien oh mal pero el lo ara, justicia x todo esto lo q esta pasando en nuestra ciudad no hay mas q el ara la justicia asi q aquellas personas q estan q hablan wbadas no tienen nada q hacer perfectos? xq haci creo q se llaman perfectos metence la legua en el culo y deja q los demas haguen sus trabajos

  23. y si el hizo algo malo es problema de el y de la familia no tienen xq estar hablando.tengan un poquito mas de respeto espero q algun momento no les pace nada x q nadies estamos libres de nada

  24. Solo para criticar sirve la gente de mi tierra. Uds no son jueces señores. Todo tiene un proceso de investigacion y los unicos que juzgaran son nuestras autoridades respectivas y Dios el que perdona.
    Antes de criticar primero fijense en su realidad personal y familiar. Lo dudo que todos que desean el mal de estos jovenes, tengan vida propia. Estos Jovenes talvez escogieron algo equivocado en sus camino. Todos tenemos derecho a cambiar.

  25. ESTOS DOS DELINCUENTES NADIE CRITICA TODOS AVALAMOS DEBIERON HABER ELIMINADO ESAS DOS BASURAS Y ESA FAMILIA BASURA ASI COMO TU ANDA A DEFENDER CHOROS CON TU ABUELA PINCHE MAL PARIDO FAMILIA DE DELINCUENTES

  26. que podemos hacer, asi son esas clases de gerenaciones esa familia no tienen verguenza y encima su hermana otra delincuente claro ya entendi son de la UCP ahi forman asaltantes de primera, ahi te capacitan para que seas un buen ladron como ahi ingresan rapido que podemos hacer pues, a esa flaca le hace falta que le boten, que se larguen esa familia de generacion en generacion ladrones y punto ladrones son y asi quedaran fichados quieran o no y los que los apoyen son tambien ladrones

  27. VAYEN A LLORAR AL RIO CARLA GUZMAN Y HENRICH TELLO QUE HUBIERA PASADO SI LOVERA MATABA A UN POLICIA Y K MIERDA HACIA TU HIJO HUYENDO DE LA POLICIA SINO TENIA NADA QUE HACER EN ESTE ASALTO.
    YA ES TARDE DEBE AFRONTAR SU RESPONSABILIDAD DE ESTA NO SALDRA LIBRE QUE APRENDA A RECONOCER Y USTEDES DEBERIAN HABERLO INCULCADO BUENOS PRINCIPIOS PARA QUE NO COMETA ESTOS DELITOS.
    COMO VA HACER INOCENTE SI IBA CONDUCIENDO LA MOPTO DE DONDE SALIAN LOS DISPAROS Y LA MOTO QUE HUIAN DESPUES DE ATRACAR LOS S/5,000 A LA SEÑORA LISBET.
    YA PERDIO EL MUCHACHO LE ESPERA UNA CANA DE 15 A 18 AÑOS…

  28. Ay dios mio hay q ser tan estupido o ignorante para no darse cuenta de la verdad como siempre la familia q tratar de apañar las kosas aseverando q son un par de angelitos estos delicuentes. Hay señor quien podria kreer lo q asevera la hermana del finado osea quiero entender esto la policia es loca o tarada para hacer disparos a quemarropa por las puras. Y si era tan inocente el finado xq mierkoles no detuvo la moto kuando era perseguido x la policia. X dios q tonterias q habla esta señorita tan solo para defender lo indefendible las pruebas estan y testigos la gente q presencio todos estos lamentables aconteciemientos en una ciudad q hace mucho tiempo atras era konsiderada trankila y q ahora hay q andar komo si estuvieramos en la capital q pena de verdad. P en si el problema de fondo q hacen las autoridades x solucionar esto o que quiere q el pueblo empieze a tomar la justicia x sus manos komo sucede en otros lados del peru. Ante tanta violencia y delicuencia q ahora aqueja a iquitos

  29. NO Hablen pabada, mi amigo vio todo, el esta al frente y si vio cuando le apuntaron con el arma, basuras de mierda don esos dos ladrones, que tenga lo q se mereces.

  30. aver un momentito asesino de delincuente …. yo soy de la ucp y creeme k m saco el ancho trabajando para estar en esa universidad asi k corrige su comentariooooo……. y la verdad es k si hubo exceso de parte d la policia al da 5 balazos en la espalda bastaba con herirle eso no justifica , el actuar de los policias no salgo a favor de estos delincuentes , pero los padres y la hermana q no intente tapar a estos pilicia y la sra los reconociio a eso asaltantes asi k no venga a manipular la historia la hermana nicole tello guzman … y sus padres como que le importaba un bledo sus hijos por eso no tomaron conciencia en k paso andaba los niñossssss

Los comentarios están cerrados.