Exitosa campaña de clubes de leones y municipalidad de San Juan por Navidad

Actividad se cumplió en AH San Pablo de la Luz

sdr
El sábado 9 del presente mes, los Clubes de Leones Las Bromelias, Centenario Eleodoro Vilcarromero Vega y la Municipalidad de San Juan, estuvieron juntos en la mega campaña en San Pablo de la Luz con motivo de la Navidad. Desde muy temprano se alistaron para trabajar en esta proyección social que es su razón trascendente de servir a los demás.

En esta oportunidad se hicieron presentes instituciones públicas y privadas: DIRESA, Hospital Iquitos, Hospital Regional, Puesto de Salud Progreso (AV. La Participación). La Municipalidad de San Juan estuvo presente con la DEMUNA, RENIEC, OMAPED y su apoyo logístico con carpas, sillas, mesas y arreglos del lugar.

Las presidentas de los clubes Las Bromelias y Centenario Eleodoro Vilcarromero Vega, María Iglesia Rengifo y Lorena Dávila Pinedo, respectivamente, manifestaron que fue un éxito la mega campaña: se atendieron más de mil chocolatadas, muchos juguetes, ropa, golosinas y canastas de víveres, los mismos que fueron recolectados en la tercera campaña de solidaridad que se realizo en el supermercado Los Portales los días 16, 18 y 19 del pasado mes de noviembre, donde la población loretana y de buen corazón se unió a nuestra causa donando víveres que se cuantificó en moneda nacional en S/. 4,842.00. Gracias vecinos de buen corazón que a través de ese desprendimiento se hicieron presentes en esta actividad; también se realizaron atenciones de medicina general, pediatría, atenciones odontológicas, con la participación de profesionales del Hospital Apoyo Iquitos. El Hospital Regional Felipe Arriola Iglesias con el departamento de Nutrición y Dietética a cargo de la licenciada Elizabet Calampa Acosta y del Licenciado Mario Zambrano, quienes con su equipo de trabajo realizaron consejería para una buena alimentación y así evitar el cáncer infantil; también prepararon alimentos en base a la sangrecita, entre ellos: tortilla de verduras con sangrecita, arroz chaufa a la loretana, sangrecita a la loretana y puré del pan del árbol.
Asimismo, estuvo presente la Clínica Divino Niño realizando descarte de catarata, la oficina de estrategia de la DIRESA; el Centro de Salud de Progreso con sus atenciones médicas, descarte de TBC y diabetes. Qué hermoso que los profesionales de dichas instituciones colaboraron con su granito de arena para el éxito de esta mega campaña.

Cabe destacar la presencia de Leones de la ciudad de Lima, quienes vinieron a apoyarnos en esta noble causa, trayendo un chocolate riquísimo de la ciudad de Cajamarca, lo que nos permitió que niños y adultos probaran este delicioso manjar; entre los Leones que llegaron estuvo presente el 2° Vicegobernador del DH4 C.L. Jesús Tasayco Marcos del Club de Leones Amazonas; Bienvenida Villa García del Club de Leones Balconcillo; Edmundo Aramburú: Carmen Salinas; Pueblo Libre: Gilberto y Marlene Díaz, Joe Preston, Teresa Maldonado; Canto Grande: Luis y Beatriz Távara; Zárate: Amanda Valdivia Vilcarromero; y Nuevo Milenio: Noemí D´Azevedo, quienes llegaron el viernes 08 desde la ciudad de Lima para apoyarnos en esta actividad tan hermosa, pues, los Leones siempre están presentes, corroborando la frase “Donde hay una necesidad hay un León”.
Gracias AH San Pablo de la Luz, por permitirnos trabajar con ustedes cumpliendo nuestro lema “NOSOTROS SERVIMOS”.