“Estamos viendo que la diligencia sea lo más transparente y más pacífica posible”

– Dr. Wilbert Mercado, presidente de la Corte de Loreto.
– Respecto al caso de la licitación de Motochatas por el Gobierno Regional donde está implicado el titular Iván Vásquez y otras personasIMG_2240

Mañana es un día de gran expectativa para la región Loreto en torno al acto judicial que se realizará en la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, donde mediante audiencia resolverán el recurso de apelación presentado por la defensa del presidente regional en licencia, Iván Vásquez, a fin de que varíe la orden de prisión preventiva por 18 meses, igual que a los otros imputados en este mismo caso.
“Estamos viendo para que la diligencia sea lo más transparente y más pacífica posible. Como los ánimos están caldeados vamos a tomar algunas medidas como en el ingreso que será restringido, solo ingresarán personas que tengan citaciones judiciales, que generalmente se desprenden del Juzgado Civil, de Familia, y diligencias en algunas Salas Penales, estos se van a desarrollar con normalidad”, señaló el presidente de la Corte de Loreto.
“En la medida que se trata de la apelación de un auto, va ser una diligencia más corta. Exhortamos a los abogados para que se desarrolle en un clima de tranquilidad. El público está prohibido de tener expresiones a favor o en contra. Estas audiencias son públicas, normalmente cualquier ciudadano puede ingresar, pero el espacio de la Sala es pequeño, pedimos las disculpas y la comprensión del público. Vamos a restringir el ingreso y en compensación a ello vamos a transmitir la audiencia por Canal 23 de televisión. Esto es posible dentro del marco del convenio con el diario La Región, para transmitir determinadas actividades. No significa ningún desembolso del Poder Judicial. Hay que escuchar, ver la televisión y cada uno sacará sus conclusiones.
Esta audiencia de apelación que involucra a todos los procesados se caracteriza porque los abogados van a realizar la crítica correspondiente sobre la resolución y los fiscales seguirán sustentando su posición. Ahora lo que resulte de la resolución será inimpugnable”, aseveró el Dr. Mercado.
Si bien la Dra. María Felices, presentó una inhibición y hasta las 3:45 pm, de ayer todavía no había resultado, hoy en el transcurso de las horas se debe resolver quién dirigirá la audiencia de mañana. “El Colegiado que integran también el Dr. García y Peláez, resuelven en mayoría. Lo que sí tiene que quedar claro, es que la audiencia se va a desarrollar de todas maneras. En caso se acepte la inhibición otro magistrado asume, y en caso no aprueben la Dra., está en la obligación de conducir la audiencia”.
En relación a que el presidente regional en licencia Iván Vásquez y los demás implicados tengan que estar presentes en la audiencia se conoce que existen dos posibilidad que la ley lo permite: Presentarse siempre que su estado de salud así lo permita, o aun estando bien de salud siendo reo en cárcel, está en su derecho de no querer asistir.

SE REUNIÓ CON CGTP POR CASO TRABAJADORES DE PETREX
De otro lado, el presidente de la Corte de Loreto, Dr. Wilbert Mercado, se reunió con representantes de la CGTP Loreto dirigidos por el secretario general Sr. Manuel Coronado Lino y representantes del Sindicato de Trabajadores de la empresa Petrex. “Ellos vinieron a expresar su preocupación por el tema de la reposición de trabajadores despedidos de la empresa y consideran que está demorando más allá de lo debido en el Juzgado de Trabajo y que yo interceda para que avance, porque en la Nueva Ley Procesal del Trabajo se habla de celeridad. Lo que puedo hacer es transmitir la preocupación. Nosotros recibimos a los ciudadanos y podemos transmitir al juez para que se resuelva en los plazos que establece la Ley”. (D.López)

3 comentarios en ““Estamos viendo que la diligencia sea lo más transparente y más pacífica posible”

  1. Este Payaso de Wilber Mercado Arbietro da lastima; por que mejor no se pone publicamente la casaca de Fuerza Loretana y se deja de sonceras, por que ha donde a caido nuestyro mal traer Poder Judicial con este personaje, cuanto de dinero ya tendra en sus cuentas Bancarias por que Yvan Y Fuerza Loretana dan buenas aceitadas por los favores que este realiza e inclusive mencionan que buen grupo de Jueces y Fiscales estan alineados con Yvan Vasquez que pena el Poder del Dinero proveniente de la corrupcion y desfalco a nuestro Canon Petrolero. Que pèna.

  2. Que pena da este Presidente de la Corte Wilber Mercado Arbietro tan bajo pudo caer nuestro mal traido Poder Judicial con este personaje; solo falta que publicamente salga con su Camiseta de Fuerza Loretana y grite sigue Pelacho Sigue, increible lo que sucede; cuanto dinero ya tendra en sus cuentas Bancarias por los favores que le brinda a Yvan no son gratuitos, ahi hay dinero de la corrupcion y asalto a nuestro Canon Petrolero. Que pena e incluso mencionan que hay un buen grupo de Jueces y Fiscales que estan al servicio de Yvan Vasquez.

  3. el poder económico de estas empresas petroleras que se resisten a cumplir lo ordenado por la corte suprema de lima que pasa con nuestro poder judicial de loreto le tiembla la mano al juez MARIN de denunciar penalmente a los representantes de la empresa petrexa por resistir a cumplir un mandato judicial o que vinculos tiene con la empresa petrex recuerden que estos trabajadores han sidos despedido injustamente el 2009

Los comentarios están cerrados.