“Estamos descentralizando la capacitación a trabajadores de la salud”

  • «Para que los usuarios sean mejor atendidos», dijo Lic. Juana Vela
    juana vela

Hay una política regional de satisfacción del usuario en el sector salud y eso se puede notar en algunos establecimientos de salud, pero como es necesario que esa calidad de atención al paciente se expanda, el tema se ha descentralizado.
«Los usuarios son nuestra razón de ser, es por eso que estamos descentralizando las capacitaciones y reuniones de socialización y sensibilización al personal de los diferentes puestos de salud como médicos, obstetras, enfermeros en las zonas de Zungarococha, Quistococha, entre otros.
Esto va dirigido a la atención y al buen trato al usuario; es decir, para que el personal cambie de actitud, hacerles reflexionar de que el trato tiene que ser humanizado y las buenas relaciones interpersonales entre nosotros mismo tiene que ser buena para que permita cambiar de actitud a los trabajadores y cuando atiendan lo hagan con calidad, calidez, humanizado, buen trato, sin exclusión y con los mismos derechos que tienen hacia la salud.
En cuanto al Hospital Regional, se capacita permanentemente al personal teniendo en cuenta que somos un establecimiento de salud 3-1, vienen de todos los lugares y nuestro compromiso con la población es de seguir atendiendo con ese amor que nos caracteriza y que seamos cada día más eficientes y eficaces en la atención.
Considero que el personal de este hospital está cumpliendo su labor en cuanto a la atención a los pacientes. Ahora tenemos un slogan nuevo: «Salud, nueva actitud», y eso queremos que la población lo reciba. Trabajamos contribuyendo al derecho de los usuarios», indicó la licenciada Juana Vela Valles, jefe de la Unidad de la Garantía de la Calidad del Hospital Regional. (GL)