Escultora Milagros Ojer presenta su muestra “Ayer y Hoy”

Desde tiempos inmemoriales los antiguos pobladores de nuestro país fueron apasionados por modelar sus más recónditos pensamientos y anhelos. Desde Caral (Lima), la civilización madre con miles de años de antigüedad, esculpir, tallar y modelar, constituyen un apasionado quehacer de gran trascendencia y crucial en la concreción de nuestra identidad.
La obra de Milagros, nos transmite espiritualidad e interacción del hombre con la Naturaleza. En su propuesta encontramos lenguajes artísticos que van de la abstracción geométrica, orgánica, pasando por la síntesis de la figura, hasta llegar a un figuretismo poético. Ahora nos presenta su muestra “Ayer y Hoy” que está programado del 31 de octubre al 30 de noviembre en las instalaciones del Museo Iquitos, ubicado en la calle Yavarí cuadra 12.
Conociendo más a
la artista plástica…
Milagros Ojer arribó hace 24 años a Iquitos con una formación artística en cerámica en España, estudió escultura en la Escuela de Bellas Artes «Víctor Morey Peña», complementación pedagógica en la UCP y es magíster en Educación de la Creatividad. Lleva muchos años aportando al arte y participando en numerosas exposiciones colectivas, así como a la educación, en diferentes niveles.
Actualmente labora en la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bellas Artes «Víctor Morey Peña». Como promotora de cultura viene organizando numerosas exposiciones colectivas de pintura y escultura. Es impulsadora del Salón Anual de Escultura Amazónica. (MIPR)