• En Punchana:
  • Alcalde destacó labor de obreros de limpieza pública.

Ayer lunes, en sencilla pero significativa ceremonia, el alcalde de Punchana entregó uniformes a los trabajadores del área de segregación y limpieza pública del distrito.
Luego entregó gorros, guantes, poleras, mandiles, lentes anti-empañantes, capota para lluvias, protector auditivo, zapatillas y mascarillas para 26 personas, entre obreros, promotores ambientales y recicladores.
Cabe resaltar, el servicio de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos inorgánicos municipales, busca mejorar la calidad de vida de la población en base al fomento de una cultura de compromiso ambiental mediante una correcta disposición de los residuos sólidos para reducir su impacto y promover su reciclaje.
Actualmente, son 69 establecimientos comerciales y 5,000 mil viviendas que cuentan con este servicio, y se espera recolectar 121 toneladas de residuos sólidos en el presente año.
Por otro lado, La municipalidad cuenta con 11 promotores quienes realizan el empadronamiento de las viviendas y establecimientos comerciales, también realizan la sensibilización de dicho programa.
Además, el programa de segregación cuenta con el apoyo de la Asociación de Recicladores “Ciudad limpia y saludable” que recoge los residuos sólidos segregados por la población. (MDP)