“Encuentro de los pueblos originarios será el acontecimiento más significativo durante la visita del papa Francisco”

  • Monseñor Jesús Aristín, del Vicariato Apostólico de Yurimaguas: 

El monseñor Jesús María Aristín Seco, administrador apostólico del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, manifiesta que el acontecimiento más significativo durante la visita del papa Francisco en Perú, será el encuentro que se realizará con los pueblos originarios en la ciudad de Puerto Maldonado este 19 de enero.
“Los obispos de la selva nos reunimos y acordamos que cada vicariato de los ocho que existe en la selva peruana enviará una delegación conformada por distintas etnias que existen en el Perú. Nosotros como Vicariato Apostólico de Yurimaguas tendremos un grupo de 31 personas y viajaremos exactamente el 17 de enero a la ciudad de Puerto Maldonado para el encuentro con el papa Francisco”, indicó.
Además, Aristín Seco señala que este encuentro entre los pueblos indígenas y el pontífice será como una previa de lo que va a ser el futuro sínodo panamazónico que se realizará en Roma el año 2019, donde se abordará las problemáticas graves que tiene la Amazonía como la deforestación, monocultivo y contaminación por todos los derrames petrolíferos.

(Gonzalo López)