Empezó alcantarillado y pavimentación en las Malvinas de Punchana

– Juan Cardama Guerra hizo entrega de terreno a empresa contratista, en 120 días listo para su inauguración.

La mañana de hoy el alcalde de la Municipalidad Distrital de Punchana hizo entrega del terreno a la empresa contratista ganadora de la licitación para ejecutar el Mejoramiento de la Calle 11 de Mayo(Calle 02 de Mayo/ Cap. Belgrano), Pasaje Lambayeque (Calle Argentina / Calle Buenos Aires) en el AH Las Malvinas con una inversión de 1 millón  526.082 Nuevos soles, obra que se ejecuta mediante convenio con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento donde la municipalidad distrital hizo un importante aporte económico  para realizar la tan ansiada obra y  sobre todo destacar  las gestiones  incansables realizada por la autoridad distrital en la capital de la república.

La obra que empezó esta mañana se hizo realidad ya que desde el primer día de gestión, los técnicos y profesionales trabajaron en la elaboración del perfil y expediente técnico los mismos que fueron entregados y gestionados personalmente por el titular del pliego en la Ciudad de Lima, inclusive el día de la firma del convenio en la capital de la republica invitó a dirigentes populares y regidores quienes fueron testigos del trabajo realizado por la autoridad local.

Hace unos días el burgomaestre llegó al lugar donde dialogó con los vecinos donde dio detalles del proyecto; es oportuno indicar que en la actualidad es un sector  que se encuentra intransitable producto del trabajo que realizó la empresa china; sin embargo, todo ello quedará en el pasado en 120 días cuando culmine la obra, según se detalla en el expediente técnico.

La empresa contratista demostrando responsabilidad para ejecutar el proyecto, luego de recibir el terreno por parte del alcalde, maquinaria pesada empezó a realizar las excavaciones, paralelamente llegó el fierro corrugado y todo el material a utilizar; asimismo, a iniciativa del titular del pliego, la tierra que iban  extrayendo fue trasladado al AH 28 de Julio para hacer el levantamiento de rasante y relleno de varios sectores.

Un grupo de vecinas emocionadas llegaron para saludar y felicitar la acertada decisión del alcalde, ya que ahora es una realidad el ofrecimiento hecho en campaña y por consiguiente va a mejorar la condición de vida de cientos de familias punchaninas. (MDP)