Electro Oriente otorgó buena pro para ampliación de central térmica

De acuerdo al cronograma establecido y en acto público que contó con la presencia del Notario Público Antonio Pérez Rodríguez, Electro Oriente S.A. otorgó ayer, jueves 16 de agosto, la buena pro para la ampliación de la Central Térmica de Iquitos a 23 Megavatios, al Consorcio Energía Iquitos, conformado por las empresas EQUITEC S.A., Energía Integral Andina S.A. y Energía Integral del Perú S.A.

La ampliación comprende la adquisición de tres grupos electrógenos Wartsila, de procedencia finlandesa, de alta eficiencia, instalados en una Casa de Máquinas totalmente insonorizada, que elimina el ruido, para suministrar una  potencia de 23 Megavatios adicionales a la ciudad de Iquitos. La instalación se iniciará en setiembre de este año 2012 y su funcionamiento empieza en setiembre de 2013.

La ampliación de la Central Térmica de Iquitos permitirá optimizar el servicio eléctrico en beneficio de la población loretana, cumpliendo uno de los objetivos de la empresa que es generar progreso para las familias amazónicas.