“El tema del lote 192 hay que analizarlo fríamente”

–  “No se quiere que Loreto siga en esta crisis producto de la baja del petróleo”, dijo dirigente del FPL

– “Pero también hay que ponernos de lado de los hermanos indígenas”, agregó.cesar coral

El secretario de Prensa y Propaganda del Frente Patriótico de Loreto, César Coral, indicó que el miércoles 12 de agosto se realizará una asamblea de bases para constituir una comisión organizadora que trabajará exclusivamente en la realización del séptimo congreso regional donde se elegirá a la nueva junta directiva del FPL.
“Creemos que no es factible que los dirigentes actuales del Frente Patriótico de Loreto seamos parte también de la comisión organizadora que se ocupará de la organización del congreso regional, por esa razón es que se designará a otros.
La fecha para que se realice en séptimo congreso regional del FPL estaba programada para el 21 y 22 de agosto pero vemos que esa fecha está muy cercana, por eso la comisión que será elegida será la que determinará si queda esa fecha o corre al mes de setiembre. La asamblea de bases será el miércoles de la próxima semana”, indicó el profesor Coral.
Mientras, el FPL continúa vigilante a cómo se va desarrollando el escenario regional en los diferentes sectores, “básicamente que la Corte Superior de Justicia de Loreto ponga la fecha por el tema de las acusaciones que hicieron los fiscales sobre el alcantarillado”, indicó Coral.
En cuanto al tema de la no presentación de ningún postor para la explotación petrolera en el lote  192, el dirigente considera que hay que manejarlo con pinzas porque la no actividad también perjudicaría en demasía al dinero que se recibe por canon pero a su vez tampoco hay que perjudicar a los indígenas de esa zona.
“Hay que analizarlo fríamente porque al no haber un ganador o un postor ahí, Perupetro lo estaría asumiendo. Lo que se quiere es que Loreto no siga en esta crisis producto de la baja del petróleo y quizá de la no producción petrolera. Eso podría afectarnos.
Hay que ver la situación del impacto porque al no haber explotación petrolera el tema del canon se ve con mayor razón reducido, pero también hay que ponernos de lado de los hermanos indígenas que son ellos que en carne propia sufren los pasivos ambientales y la contaminación. Hay que equilibrar las cosas”, expresó. (GL)

Un comentario sobre ““El tema del lote 192 hay que analizarlo fríamente”

  1. HAY POR DIOS YO NO SE DESDE CUANDO ESTE SEÑOR CORAL ES DEFENSOR DE LOS INTERESES DEL PUEBLO DE LORETO, ME GUSTARÍA SABERLO POR QUE DESDE EL TIEMPO QUE LE CONOSCO LAMENTABLEMENTE SIEMPRE HA SIDO DEFENSOR DE SU BOLSILLO Y ESO SIN ÁNIMOS DE OFENDERLO PERO LA VERDAD ES LA VERDAD Y NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, SR. COMO ES ESO QUE EN CUANTO AL LTE 192 HAY QUE TOCARLO CON PINZAS QUE ES MAS IMPORTANTE PARA UD, LA VIDA O EL DINERO? SOLO TE DIGO QUE AQUÍ NO ES EL PROBLEMA QUE AFECTA A NUESTROS HERMANOS DE LAS COMUNIDADES NATIVAS E INDIGENAS DE NUESTRA REGIÓN, ES LA VIDA EL PROBLEMA ES DE TODOS LOS LORETANOS Y POR TANTO DE TODOS LOS PERUANOS, PEQUEÑO CEREBRITO, CASI ME EQUIVOCO Y TE LLAMO ANIMAL ESO METETE EN TU CABECITA QUE LA LUCHA ES POR LA VIDA Y NO HAY NADA QUE PUEDA COMPARARSE CON ELLA; Y RESPECTO AL FRENTE PATRIOTICO ! LARGUENSE YA COMODINES!

Los comentarios están cerrados.