El IPD organiza el evento del año “Festival Deportivo Buscando Talentos en Iquitos”

AFICHE IPDEl Instituto Peruano de Deportes, observando los problemas sociales que se agudizan en nuestro medio, especialmente en los menores de edad, proclives a cualquier distorsión en su comportamiento, propone una  vida sana a la juventud loretana con el lanzamiento de un gran evento, el «Festival Deportivo Buscando Talentos en Iquitos» en las disciplinas de Atletismo, Ajedrez, Básquet, Fútbol 7 Futsal, Vóley, Natación, Rugby y Carrera 4 Kilómetros,  a realizarse el sábado 23 de mayo, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde en el Estadio Max Augustin, Coliseo Juan Pinasco y Colegio Emblemático Mariscal Óscar R. Benavides.
El evento se iniciará con la carrera de 4 Kilómetros. La partida será en la Comisaría de la Policía Nacional de Punchana y la llegada en el Estadio Max Augustin. Los participantes estarán clasificados en las siguientes categorías: 12 a 17 años, 18 a 49 años, 50 años a más y discapacitados. Todos ellos entrarán al sorteo de premios sorpresa. Las inscripciones se realizan en el Estadio Max Augustin.
De esta manera el IPD promueve la masificación del deporte, garantizando a niños y jóvenes  de escasos recursos el acceso a la actividad física, el deporte y la recreación, promoviendo una vida saludable. En este Festival Deportivo, los participantes demostrarán sus habilidades y capacidades físicas, desde donde continuará el proceso de captación y selección de posibles talentos deportivos, lo que determinará disminuir los índices de violencia e inconductas sociales.
Sobre el «Festival Deportivo Buscando Talentos en Iquitos», el periodismo local tendrá amplia y detallada información en la Conferencia de Prensa a la que está invitando el presidente del Consejo Regional del Deporte, Lic. Mario Delfín Ríos Espinoza, para el día jueves 21 de mayo a las 11 de la mañana en la Sala VIP del Estadio Max Augustin.