Dos peruanos caen con 5 kilos de droga en bote peque peque

  • Autoridades colombianas realizaron dicha captura

Intentaron llevar la droga camuflada en una maleta. Dos personas de nacionalidad peruana fueron capturadas por personal de la Armada Colombiana en aguas del río Amazonas cuando realizaban labor de control fluvial en el sector de “Isla Ronda” a las embarcaciones que transitan hacia y desde Leticia en el trapecio Amazónico.

Fuentes de la Armada de este país indicaron que después de varias requisas,  realizaron la inspección a una embarcación de madera tipo peque peque, donde se transportaban  dos sujetos de nacionalidad peruana con dos maletas.

Cuando procedieron a  pedirles documentación y papeles del bote-motor, uno de ellos se puso nervioso, por lo que  al notar esta reacción los agentes procedieron  a verificar las dos maletas que traían en su interior.

Una de las maletas fue abierta por uno de los sujetos donde verificaron  y encontraron cinco paquetes envueltos con cinta de color verde, que contenían una sustancia solida polvorienta de color blanco y con fuerte olor penetrante similar al de la cocaína.

Fue así que los agentes colombianos  procedieron y transportaron hasta el muelle “Victoria Regia” a los hombres de nacionalidad peruana con el fin de dejarlos a disposición de las autoridades competentes para adelantar el proceso de verificación y judicialización correspondiente.

Según el diario “Leticia Hoy”, la Armada Colombina continuará efectuando operaciones conjuntas y coordinadas con las autoridades de control de la triple frontera en el Amazonas, buscando neutralizar delitos trasnacionales y garantizando la seguridad de la población.

Es así como el Comando de Guardacostas del Amazonas inicio el nuevo año 2017 propinando un golpe contra el narcotráfico, gracias a la labor e información de inteligencia naval con el apoyo del Batallón de Selva Nº  50, Grupo Aéreo del Amazonas y la policía nacional que permitieron dar este resultado en la triple frontera.

(C. Ampuero)