Directora denuncia por robo a dos niños del nivel inicial

– Habían sustraído juguetes y rompecabezas de su salón de clase. Foto alumnos
Insólito. Dos menores de las iniciales S.C.P.Y (7) y J.A.C.S (7)  alumnos de condición humilde  de la institución educativa inicial Nº 116 «María Angélica» ubicada en la zona del «Estrecho», río Putumayo, habían tomado prestado el rompecabezas del centro de estudios, hecho que no fue bien visto por la directora  de este jardín, profesora Carmen Cabral, quien denunció a los dos niños por el hurto del rompecabezas y de un juguete educativo que pusieron en el interior de  sus mochilas para luego llevárselos a sus humildes viviendas con los que jugaron hasta el día siguiente.
Esta denuncia pública fue hecha por la Reverenda Madre Sor Juana Ciliberto Lavado, misionera parroquial del «Niño Jesús de Praga», quien es jefa del puesto de El Putumayo y, además, promotora de educación en esta zona. A decir de la religiosa la denuncia Nº 166 fue puesta en la comisaria de El Estrecho por parte de la directora en el mes de mayo, luego pasó a la fiscalía de este distrito y ahora el caso se encuentra en la Fiscalía de Familia en Iquitos debido a las más de 7 notificaciones que no fue respondida por  uno de los padres de los menores.
«Soy firme defensora de los derechos humanos y desde mi punto de vista esto es un abuso, nunca debió hacerse esta denuncia en la comisaría para eso hay formas de actuar, los padres de los menores no sabían nada de esto, a ellos les llegaron notificaciones pero nunca se presentaron porque son analfabetos y no sabían de qué se trataba, nunca les dijeron que sus hijos habían tomado prestados los juegos educativos, es más, las familias de estos dos niños viven en la extrema pobreza, uno de los padres presenta un tumor maligno en sus partes íntimas y no están en las condiciones para salir de allí. Ya puse el caso en la oficina de Derechos Humanos del Vicariato para tener la asesoría legal de la misma», precisó Sor Juana Ciliberto.
Asimismo se conoció que la directora esta I.E.I Carmen Cabral renunció a su cargo y no saben nada de ella, al parecer estaría en la ciudad de Iquitos realizando tramites personales y administrativos. Por su parte la madre Juana Ciliberto Lavado espera que todo esto se aclare y que las investigaciones determinen que es lo que realmente pasó. Entre tanto viene solicitando apoyo para los padres de estos niños que no pueden solventarse económicamente. (C. Ampuero)

2 comentarios en “Directora denuncia por robo a dos niños del nivel inicial

  1. Realmente, a esta profesora debían quitarle su título (si lo tiene). ¿Cómo es posible este atropello a dos niños que no saben, seguramente, lo que es robar. Los niños y las niñas pueden coger juguetes para jugar y devolverlos si se les pide sin malas intenciones. Estoy de acuerdo y apoyo las palabras de la religiosa. Y creo que se debería anular cualquier denuncia al respecto.

  2. Para hacer un comentario es mejor saber cual es realmente el problema y después juzgar a mi parecer creo k la profesora hizo un bien y así acabamos con la delincuencia

Los comentarios están cerrados.