Direcciones e instituciones ligadas al sector cultura se reunieron para elaborar calendario regional de actividades

  • Buscan resaltar fechas importantes que son parte de nuestra historia amazónica y que ayudan a fortalecer a nuestra identidad
    Direcciones e instituciones ligadas al sector cultura se reúnen para elaborar calendario regional de actividades

Desde hace dos semanas autoridades y funcionarios de entidades del Estado se vienen reuniendo  para elaborar un calendario cultural para la región Loreto, así lo viene informando la directora regional de Cultura, Maritza Ramírez.
Ayer nuevamente se reunieron directores de cultura de las diferentes municipalidades (provincial y distrital)  así como de la región (gorel), de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, así como la Dirección Regional de Loreto.
“Estamos empezando en la Provincia de Maynas, posteriormente vamos a extender estas reuniones a otras provincias de la región, queremos que exista un calendario propio de la región Loreto, en la cual resaltemos fechas importantes que son parte de nuestra historia amazónica y que ayudan a fortalecer a nuestra identidad”, explica.
Indicando que esta es la primera etapa de las reuniones porque posteriormente invitaron a historiadores que ayudarán a dar el soporte a toda esta propuesta, “La idea es que la región tenga su calendario cultural propio”, enfatiza.
Asimismo, para la próxima reunión que es el martes 08 de setiembre a las 10 de la mañana, esperan que la Dircetura pueda tener el avance de un calendario turístico, el mismo que vino siendo elaborando desde la anterior gestión de la ex directora, “Esperamos podamos debatir este calendario turístico y ver qué fechas han sido consideradas como fechas turísticas”.
“Existe una buena voluntad por parte de las autoridades culturales y una buena iniciativa, cada uno ya presentó su propuesta, lo discutiremos la próxima semana y determinar de cada una su objetivo. Una vez obtenidos estos avances, abriremos las reuniones a organizaciones y asociaciones culturales porque queremos que esta propuestas sea participativa”, indica.
Agregando que cada una de estas propuestas tendrá su sustento histórico, ambiental, cultural “La idea es llegar a fin de año y tener esta propuesta de calendario cultural de la región Loreto”. (MIPR)