Dictan 9 meses de prisión preventiva a colombiano que atacó con machete a policías

  • Durante la audiencia sujeto entró en una crisis nerviosa

foto-audienciaA la cárcel.  Ayer en horas de la mañana, en la sede del Poder Judicial de la localidad de  Caballo Cocha, provincia de Ramón Castilla, se llevó a cabo la audiencia pública donde dictaminaron 9 meses de prisión preventiva en el penal de Iquitos para el colombiano Adriano Montaño Cadena (27).

La audiencia se inició el día de ayer a las 10 de la mañana y tuvo una duración de una hora aproximadamente, donde al imputado de nacionalidad colombiana, se le impuso prisión preventiva por 9 meses por el delito de violencia y resistencia a la autoridad en agravio de 4 efectivos policiales.

Durante la audiencia, el fiscal Juan Basilio Atencio, hizo entrega del certificado médico legal del mayor Leiva Alata, en la que se determina 15 días de descanso.

En la misma sala,  Adriano Montaño Cadena, solo miraba de manera prepotente y ofensiva al fiscal, juez y efectivos policiales que asistieron a la audiencia.

Cuando la diligencia se desarrollaba con normalidad, el imputado comenzó a hacer unos gestos, a mover la cabeza y el cuerpo en actitud de querer irse en contra de los presentes, “fue algo que no siempre se da en este tipo de audiencias, el imputado tuvo que ser reducido por los policías presentes en el lugar, debido a que empezó a lanzar gritos, insultos y amenazas contra las autoridades, e incluso comenzó a convulsionar y hacer una serie de actos no acorde a una persona normal; en un momento del trance, el sujeto indicó que quería el manto rojo de su iglesia, parece que pertenece a una congregación evangélica, se notaba algo extraño en él como si presentaría alteraciones mentales, al parecer estaría loco, mientras que no tengamos documentos que acrediten su enfermedad, no se puede hacer nada”, sostuvo una fuente de la localidad.

El abogado Dan Souza Paredes y el imputado se allanaron a todo el proceso, el sujeto asumió su responsabilidad y solicitaron la  pericia psicológica.

La audiencia estuvo a cargo de manera excepcional por el Dr. Felipe Ramírez Maguiña y la secretaria abogada Samantha Villena Rengifo. En las próximas horas, el colombiano será trasladado vía aérea de Caballo Cocha a la ciudad de Iquitos en donde será internado en el penal de Guayabamba.

(C. Ampuero)