Departamento de tránsito de la PNP clausura Vacaciones Útiles

  • Evento se desarrolló en instalaciones de esta unidad

Con total éxito culminaron los cursos de vacaciones útiles que estuvo a cargo del grupo “Ámbar” del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional del Perú. Estas actividades se iniciaron el pasado 09 de enero y terminó ayer 28 de febrero.

Fueron más de un mes que los hijos de policías y de personal civil  participaron de diferentes disciplinas deportivas, así como clases teóricas en lo que concierne en aprender  los deberes y derechos del ciudadano.

Los más de 50 niños realizaron prácticas de diversas disciplinas deportivas como vóley, natación, fútbol en las instalaciones del Parque Zonal, mientras que la práctica de  danza se llevó a cabo en un amplio salón del DEPTRAN-Iquitos.

Estas semanas que compartieron los integrantes del grupo “Ámbar” con los niños y padres de familia, tuvo como finalidad el acercamiento de los miembros de la policía nacional del Perú con la ciudadanía, esperando que con este tipo de actividades se acerquen más a la sociedad.

Fue así que el día de ayer cerca de las 11 de la mañana, se llevó a cabo la clausura de Vacaciones Útiles, donde los niños, niñas y adolescentes pusieron en práctica lo aprendido en estas semanas.

Los menores a parte de las calases teóricas y las prácticas de las disciplinas deportivas que recibieron, en el día de la clausura demostraron sus aptitudes para la danza deleitando a los presentes con dos temas. El vestuario no tenía nada que envidiar a grandes eventos que se desarrollan en otras ciudades del país.

En la mesa de honor estuvieron presentes el comandante PNP  Carlos Alberto Arana Pizarro, el mayor PNP Aarón Zenteno Flores y el SOSPNP Edgar Fernández Fasabi, quienes realzaron con su presencia tan importante evento. De esta manera se desarrolló la clausura de las Vacaciones Útiles del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional del Perú en Iquitos.

 (C. Ampuero)