DEMUNA de Punchana brinda apoyo a niña con cáncer

Demuna de Punchana

La Municipalidad Distrital de Punchana a través de la DEMUNA, continúa con su trabajo en las zonas más vulnerables, con el propósito de proteger a los menores de edad y que sus derechos sean respetados.
En las últimas horas la defensoría municipal del niño y adolescente,  atendió a una menor de siete meses, quien procede de la Comunidad de Oran distrito de Indiana, la menor en referencia fue detectada con cáncer a los pulmones, enterado del hecho el alcalde Juan Cardama Guerra dio el apoyo inmediato a la madre y hermano e impartió indicaciones para su SIS.
La responsable de la unidad viene coordinando con otras instituciones para su traslado a un centro médico especializado en la ciudad de Lima, de esta manera se viene demostrando que a través de la comuna Punchanina se atiende y brinda el apoyo sin tener en cuenta el origen de su procedencia.
Casos similares se atendieron durante todo el año, que muchas veces quedan en el anonimato por tratarse de menores de edad, además porque el principal objetivo es dar la ayuda necesaria. (MDP)