Demandan al Ejecutivo mejorar situación de niños con VIH en Iquitos

-Marina de Guerra y congresista Grández Saldaña realizarán acciones en poblaciones alejadas de Loreto 

El congresista Víctor Grández Saldaña informó que se vienen realizando las coordinaciones necesarias con la Marina de Guerra del Perú para realizar una serie de acciones conjuntas en Iquitos a fin de promover el desarrollo de la región, de manera especial, en las zonas más alejadas y de difícil acceso en Loreto.

Esa fue una de las conclusiones a la que se llegó tras la visita que el Capitán de Navío, Francisco Bolaños, realizó a la oficina de coordinación del mencionado legislador en Iquitos, donde informó el rol de seguridad y desarrollo que la Marina de Guerra viene cumpliendo en esta zona del país.

Asimismo,  las acciones cívicas con sostenibilidad en el tiempo que se cumplen en reemplazo de las tradicionales, ya que ahora generan desarrollo como base de la seguridad y se trabaja de manera articulada con las diversas instituciones y programas del Estado.

«El trabajo que la Marina desarrolla en Iquitos es muy importante para que la ciudadanía se identifique con nuestras Fuerzas Armadas y conozcan no sólo el papel que cumplen de cuidar nuestra soberanía, sino de preocuparse por el bienestar de la población», aseguró el congresista.

La reunión se produjo en el marco de la semana de representación que el congresista viene desarrollando en Iquitos.

Cabe indicar que la Marina de Guerra del Perú cuenta en esta zona del país con cañoneras fluviales, buques hospitales, unidades aeronavales y buque hidrográfico, entre otras naves, que navegan los ríos del oriente peruano y las fronteras con Ecuador, Colombia y Brasil.

 

Lazos de vida

De otro lado, el legislador loretano, preocupado por los enfermos de VIH de Iquitos, visitó la Asociación Civil Lazos de Vida y se reunió con la presidenta de esta institución, Silvia Barbarán, y su personal.

Allí conoció in situ la problemática de esta parte de la población loretana, y los trabajos de prevención y sensibilización que se cumplen en la mencionada institución.

Momentos emotivos y de alegría se experimentaron cuando el congresista Grández Saldaña compartió con los niños infectados con el VIH una serie de juegos y diálogos, tras lo cual se informó de las carencias y necesidades que les urgen para aliviar su delicada situación.

«Es urgente realizar diversas gestiones y emprendimientos en conjunto para prontamente mejorar la calidad de vida de estos menores. El Ejecutivo debe interesarse en este tema. Desde mi despacho las realizaré de inmediato, tocando las puertas de las instituciones privadas y públicas para mejorar la calidad de vida de estos niños», aseguró el congresista. (WGN)