Decomisan en “Gran Diego” más de dos mil kilos de paiche

En operativo conjunto Aduanas – Sunat y DIREPRO.

Lo acondicionaron en 33 sacos a la especie en estado de conservación salpreso.

FOTO decomiso 2La Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Loreto ha venido trabajando todo el año y coordinando con las entidades que brindan apoyo a esta Dirección Regional, en el tema de control; es así que se intervino a la embarcación “EL Gran Diego” en la localidad de Chimbote-Río Amazonas, Provincia de Mariscal Ramón Castilla, decomisándose 2,120 kilos del recurso paiche en estado de conservación salpreso, acondicionados en 33 sacos. La incautación contó con la participación del grupo operativo de Aduanas-Sunat.

Cabe indicar que en lo que va del año 2014, mediante estas intervenciones han logrado el decomiso de más de 7 toneladas de este importante recurso amazónico que desde el 01 de octubre hasta el 28 de Febrero del 2015 se encuentra en temporada Anual de Veda y está prohibida su extracción, transporte y comercialización.

En esta diligencia también participó el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA, ya que la comercialización de este recurso está penado por ser el “paiche” una especie protegida a nivel regional, nacional e internacional.

En la sede pesquera señalaron que la coordinación es permanente entre la Dirección Regional de la Producción y Aduanas-Sunat, por lo que en el tema de control, permitiría lograr mayores resultados para la región Loreto y sus recursos. (D.López)