Declaran improcedente candidatura de Perú Posible a la Alcaldía de Trompeteros

-Juan Oliveira, representante de comunidades nativas indica que apelación ya se encuentra en Lima

Fastidiado y poniendo en tela de juicio una posible discriminación hacia las comunidades nativas que presenten sus candidatos o representantes en estas elecciones,  se mostró Juan Oliveira, quien es candidato a la municipalidad de Trompeteros por el partido Perú Posible.

Se supo que Oliveira es el único representante de este partido en el ámbito de la región, «Nosotros hemos presentado toda la documentación que nos pidieron, pero el JNE indicó que carecíamos de los personeros, del plan de gobierno y por último que tengo una denuncia en el Poder Judicial, eso es falso porque nunca he trabajado en una institución pública ni desempeñé cargo en anteriores gobiernos, nosotros ya hemos realizado una apelación y sabemos que el caso se está viendo en Lima».

«Hay comunidades en nuestra Amazonía que cansados de seguir con los mismos políticos buscan gente nueva y joven que sí quiere trabajar por mejorar la calidad de vida en su comunidad».

Asimismo, señaló que existen candidatos que presentan problemas con la justicia y que así siguen postulando, «Un caso resaltante es del actual alcalde de trompeteros que lleva un proceso en el Poder Judicial y está postulando nuevamente a la alcaldía», precisó. (MIP)