-El nivel de los ríos  amazónicos  aumenta a diario, la municipalidad de Punchana traslada a los damnificados  a los albergues temporales.

-Paralelamente se continua entregando materiales para la construcción de puentes peatonales.

En la actualidad existen miles de personas afectadas en el distrito de Punchana ante la creciente de los ríos amazónicos, en tal sentido el Burgomaestre Juan Cardama Guerra dispuso a través de la secretaria técnica distrital de Defensa Civil el traslado de los damnificados a los albergues temporales.

 

Pobladores del Asentamiento Humano Iván Vásquez (parte posterior del Hospital de Es Salud), el  Asentamiento Humano Nueva Bellavista y otros  en la actualidad vienen ocupando el Local de la Calle San José cuadra 2, donde se encuentran 30 familias hasta el momento.

 

La autoridad municipal llego al local señalado, para manifestar una vez más el sano interés de reubicarles a la Comunidad de Padre Cocha donde existen 250 lotes de terreno, increíblemente los damnificados no se deciden y no aceptan ser trasladados a una zona de altura a pocos minutos de la ciudad.

 

Como es de conocimiento público oportunamente el alcalde llevó a sesión de consejo la propuesta para que los locales comunales pasen a ser administrados  por la municipalidad, dicha propuesta fue aprobada por unanimidad, en ese sentido en la actualidad  los locales vienen siendo ocupados por los damnificados durante la creciente de los ríos.

 

A título personal el alcalde brindó apoyo para la alimentación de los niños y adultos, aprovecho la oportunidad para hacer las recomendaciones a tener cuidado principalmente  a sus menores hijos a fin de evitar accidentes de tránsito. (MDP)