Cursos se dictan en el instituto tecnológico “Pedro A. Del Águila Hidalgo”

– Un total de 200 jóvenes se preparan en “Jóvenes a la Obra”
director del tecnológico

El pasado miércoles 10 se dio inicio a los cursos del Programa “Jóvenes a la Obra” que se dicta en el instituto tecnológico “Pedro A. Del Águila Hidalgo”, en donde doscientos alumnos  de escasos recursos económicos procedentes de diferentes partes de la región se preparan para ser técnicos capacitados en crianza de animales menores, operario de estructura de fierro, auxiliar de albañilería, operario de carpintería, auxiliar de maquinaria y construcción, y auxiliar de cómputo.
El licenciado Jhon Cervantes director del ISTPADAH dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes , exhortándoles a esforzarse en el aprendizaje de las carreras técnicas que están aprendiendo, puesto que el Estado Peruano es el soporte del programa “Jóvenes a la Obra” cuyo objetivo es insertarlos al mercado laboral.
Por otro lado manifestó que un alto porcentaje de los egresados de este programa están trabajando en diferentes instituciones públicas y privadas, e inclusive hay los que estén trabajando en las empresas petroleras que los buscan, como son el caso de los egresados del área de cocina y otros.
Recordó que ha sido el Ministro de Trabajo e Inclusión Social que llegó hasta nuestra ciudad para clausurar las actividades académicas del año pasado y participó en la premiación de los alumnos que lograron mayores calificaciones, e inclusive los premió por su esfuerzo y dedicación puesto en el aprendizaje de las carreras técnicas.