«Creemos que hay muchas situaciones que se van a sincerar con el ingreso del nuevo director»

-Mencionó secretario del sindicato del Hospital Iquitos

-Calificó de oportuna la decisión del presidente regional al hacer el cambio correspondiente.

David Cachique, secretario del sindicato de trabajadores, junto a otros compañeros se reunió con el nuevo director del hospital a fin de darle el saludo protocolar y a la vez  demandar una mayor atención y participación de los trabajadores en dicho nosocomio.651

«Con el nombramiento del nuevo director en estos instantes existe gran expectativa por parte de los trabajadores. Pienso que ha sido un nombramiento oportuno por parte del presidente regional debido a los constantes escándalos que se venían dando a conocer a través de varios medios de comunicación, el presidente ha tomado conciencia de todo ello y por eso realizó el cambio.

Nosotros como representantes de los trabajadores vamos a escuchar las propuestas e iniciativas que tenga el nuevo director en el aspecto laboral. Tiene que ver cómo está quedando el manejo presupuestal del hospital Iquitos, creemos que el doctor Carlos Calampa, va a sincerar las cosas y así también cumplirá con las deudas que tiene el nosocomio con profesionales, instituciones públicas y privadas» dijo Cachique.

Por su parte el vicepresidente del sindicato pidió que el nuevo director escuche a los trabajadores. «Que se atienda a través del diálogo, que no se sancione sin ser escuchados y que haya mucha humildad en el trato eso es lo que quieren los trabajadores» observó.

Finalmente Jesús Farroñay, ex secretario del sindicato, manifestó que en el área de logística y administración se debe colocar a profesionales que tengan conocimientos en cuanto a contrataciones estatales, que por lo menos hayan seguido un curso para que no ocurran fallas garrafales a la hora de convocar a un proceso de licitación.

«Otra cosa que preocupa acá es el abultado déficit de casi un millón y medio de soles, no se ha dado un manejo óptimo al presupuesto hospitalario. Hay una deuda exagerada, todas las gestiones se endeudan pero acá lo han hecho de forma exagerada. También hubo desvío de fondos para pagos a especialistas a través de terceros sabiendo que eso es totalmente ilegal, que para eso existe una Ley de pagos por servicios complementarios que esperamos el nuevo director pueda insertarla en su gestión, saliendo así de la ilegalidad que se ha venido cometiendo en el nosocomio con la tercerización de servicios.

Esperamos que el nuevo administrador priorice los gastos operativos como agua, luz, teléfono, gasa, algodón, guantes etc. Que hagan un corte administrativo y asuman gastos realmente imprescindibles para poder estabilizar al hospital» concluyó Farroñay.