Cooperación Técnica informó sobre trabajos que desarrollan en la provincia de Loreto

-En reunión con la prensa nautina

La Gerencia de Cooperación Técnica de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, que dirige Nixon Mondragón Sinacay, informó a los periodistas de los diferentes medios de comunicación local sobre el trabajo que vienen desarrollando gracias a la confianza depositada por Darwin Grández Ruíz, alcalde provincial, quien es el más entusiasmado en llevar el apoyo a las familias de menores recursos.FOTO proyectos nauta

Para tal fin, la mencionada Gerencia viene actuando como ente cooperante y monitoreando los diferentes programas sociales nacionales y regionales. Asimismo, hacen seguimiento a los Proyectos de Cooperación Técnica Internacional que han sido tramitados ante instituciones financieras.

Entre aquellos trámites está la gestión ante el Instituto Europeo de Ayuda Humanitaria para América Latina – IEAPAL, que mediante Oficio N° 613-2011-IEAPAL-PE, aprobó la transferencia de maquinarias pesadas y otros, para el cual adjuntó documentación pertinente.

También están atentos a los proyectos en trámite con el gobierno regional de Loreto (techo digno). La donación de 3,150 planchas de calaminas y 250 cumbreras que beneficiarán a 50 hogares para el arreglo de techo de sus viviendas. Un promedio de 63 planchas  y 5 cumbreras para cada familia beneficiaria.

Cabe señalar que la Gerencia de Cooperación Técnica por disposición del despacho de Alcaldía también gestionó la creación de la Unidad de Focalización Local, a través del Informe N° 002-212-CGT-MPL-N, el cual fue remitido mediante Oficio N° 038-2012-GCT-MPL-N, de fecha 27 de marzo del 2012, y devuelto mediante Proveído N° 2018-2012-GA-MPL-N, a raíz del Oficio N° 238-2012-GPPRPI-MPL-N, pero ya coordinaron con la alta dirección para retomar las acciones hasta la creación e implementación del mismo.

También se gestionaron tres Proyectos Especiales de Intervención Inmediata, de los cuales ya se logró aprobar 02 de ellos mediante Resolución Directoral N° 100-2012-DVMPEMPE/TP, los cuales también son de servicio de limpieza y mantenimiento de calles debido a la vaciante del río. Este proyecto ha generado 100 puestos de trabajo con mano de obra no calificada. El principal objetivo es generar el desarrollo socio económico de la provincia de manera concertada entre el Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local. (DL)