Consejo Regional pide que programa «Techo Propio» se desarrolle conforme a Ley

Ayer se reunieron consejeros regionales, próxima sesión ordinaria será este viernes a las 9 a.m.

– Consejeros modificaron algunos acuerdos

– El viernes 16 de diciembre nuevamente se reunirán para aprobar modificatorias en documentos de gestión.

Ayer a las 9 de la mañana se reunió el Consejo Regional para analizar varios acuerdos y hacer las modificatorias correspondientes para salvar responsabilidades, El próximo viernes será la última sesión, la próxima será los primeros días del año 2012 donde se elegirá al nuevo delegado o presidente del Consejo Regional, cargo que por ahora lo viene desempeñando el Ing. Carlos Vela.

Ayer se reunieron consejeros regionales, próxima sesión ordinaria será este viernes a las 9 a.m.
Ayer se reunieron consejeros regionales, próxima sesión ordinaria será este viernes a las 9 a.m.

 

«En la reunión que hemos sostenido se ha visto lo que es los documentos de gestión del reglamento interno, donde se pidió la modificación de algunos artículos, contando con el asesoramiento y opinión legal de los entendidos en la materia, pero resulta que los responsables no presentaron las modificatorias así que esperamos que las presenten el día viernes para analizarlas como se debe.

 

También se tocó el punto respecto al programa del «Techo Propio» donde la vez pasada se autorizó 68 millones para que se inviertan en los años restantes de la presente gestión, a fin que se pueda atender a los hogares humildes con ese programa de apoyo social. Ahí se  reconsideró algunos acuerdos donde hubo dudas. La gestión debe actuar dentro del marco legal y hay que salvar esa responsabilidad haciendo las correcciones del caso para que todo se ajuste a las normas legales vigentes y así se pueda dar la debida autorización por parte del Consejo Regional» opinó el consejero Arnaldo Mori.

 

Por su parte el consejero Washington Rodríguez, también hizo hincapié en cuanto a que deben darse las modificatorias a los artículos aprobados para que el programa de apoyo social «techo Propio» marche dentro del marco legal. «Lo que pasa es que el presidente como ejecutivo ya había aprobado la ejecución del programa, por ejemplo en mi provincia ya han repartido 12 mil calaminas a 4 alcaldes distritales. Ahora se ha hecho la modificatoria para las correcciones de acuerdo a Ley», mencionó Rodríguez.

 

También lamentó y hasta cierto punto cuestionó a la comisión encargada de presentar las modificatorias de algunos artículos del reglamento interno. «La comisión está conformada por asesores técnicos y legales y no llegaron a la sesión del consejo a presentar su trabajo, esperamos que este viernes lo presenten sin falta», manifestó Washington Rodríguez.