Consejeros fiscalizan centro de salud de San Roque

Comision de fiscalizacion Consejo Regiomal

– En Maquía

Comision de fiscalizacion Consejo Regiomal
Comision de fiscalizacion Consejo Regiomal

Comisión de Fiscalización del Consejo Regional integrada por Julio Abel Flores Del Castillo, Sr. Washington Rodríguez Pinedo, Carlos Vela Díaz y el Ing. Arthur Paiva Armas, asesor técnico de fiscalización, llegaron al distrito de Maquia-provincia de Ucayali, a la localidad de San Roque para ver in situ la obra del «Mejoramiento de la prestación de los servicios de salud de la localidad indicada.

Esta obra fue ejecutada por el «Consorcio Azul – Constructora e Inmobiliaria Leo SAC – Compañía inmobiliaria Montenegro – Constructora Luz SRL-GADU constructora EIRL»; la misma que dice encontrarse en un avance al 100% según la ficha técnica del inspector Ing. Civil Freddy Chávez Iturrarán, pero al final en el acápite número 11- Observaciones, se traducen irregularidades descritas en de la Ficha Técnica.

Dice textual y genéricamente: «A la fecha la Obra concluida presenta características deficientes en relación al pintado, estructuras de coberturas, equipos médicos malogrados, piso mal acabado por no ser aplicadas las partidas de acuerdo a las especificaciones técnicas», lo que demuestra que el Consorcio tenía conocimiento de las anomalías en el proceso constructivo.

La Comisión encontró que después de los reclamos que hicieran los dirigentes Comunales con las autoridades, el Pozo profundo perforado de abasto de agua para la limpieza corporal y servicios higiénicos, recién se estaba ejecutando la perforación ya que el anterior era superficial. Los consejeros emitirán un informe detallado de lo supervisado en aras de correcciones. (DL)