“Comité de Agua Segura” de Indiana inicia capacitaciones

  • Alcaldesa, Prof. Janeth Reátegui.
  • El objetivo es que pobladores sigan pautas para evitar consumir agua contaminada.
  • Así como garantizar salubridad con los Baños Secos Ecológicos.FOTO alcaldesa Janeth

Una de las jurisdicciones distritales de la región Loreto que trabaja con resultados positivos y proyectos sociales, a fin de mejorar la calidad de vida de sus poblaciones rurales, es la municipalidad distrital de Indiana, donde el denominado «Comité de Agua Segura» iniciará acciones de capacitación en unas 50 comunidades.
El «Comité de Agua Segura» presidido por la alcaldesa distrital, Prof. Janeth Reátegui Rivadeneyra, está integrado por todas las autoridades locales, y ayer ha recibido rótulos de parte de Unicef para las capacitaciones en diversos temas vinculados al saneamiento público comunal.
Los didácticos rótulos contienen imágenes y un breve resumen de las pautas para las acciones saludables, con los que tratarán temas como: Manejo de aguas grises (resulta de la higiene personal, lavado de utensilios), Baños secos ecológicos, Agua segura con entrega de «kids de higiene» (potabilización del agua de río, quebrada y cocha), Alimentación saludable y otros.
«Todas estas acciones ayudarán a eliminar la anemia y otras enfermedades. Está cerca la inundación y vamos a sensibilizar a la población para que con unos procesos sencillos puedan contar con agua segura, para proteger a su familia, porque las aguas están contaminadas», señaló la alcaldesa. (D.López)