Colombiano ataca a machetazos a 4 policías

  • Agresión salvaje dejó grave a un mayor de la PNP

foto-heridos-y-colocho-4Un oficial y tres sub oficiales de la Policía Nacional del Perú fueron brutalmente atacados con machete por parte de un ciudadano colombiano identificado como Adriano Montaño Cadena de 26 años de edad.

El hecho ocurrió en la plaza de armas de la localidad de Caballo Cocha en la provincia de Ramón Castilla en la región Loreto, la noche del último domingo.

Según fuentes policiales, el hecho se registró cuando los agentes fueron a intervenir al extranjero por encontrarse amenazando con machete a cuanta persona se cruzaba delante de él en la mencionada plaza.

“Minutos antes había amenazado a una familia de la zona, la razón no se sabe, fue ahí que los agraviados fueron a dar cuenta  a la comisaría. Cuando los policías llegaron a la casa de las personas el sujeto no estaba en el lugar, les avisaron que estaba en la plaza amenazando a todo el mundo con el machete. A simple vista se pudo notar que este sujeto estaba bajo los efectos del alcohol y algunas sustancias toxicas. Por eso cuando se fueron a intervenirlo el colombiano ya sabía lo que iba a hacer, por eso es que no les dio tiempo a los colegas de actuar con prontitud”, contó un agente policial.

Los agentes no pudieron reducir al sujeto, quien sin pensarlo dos veces arremetió contra los efectivos policiales, resultando más grave el comisario de esta dependencia policial, mayor PNP Federico Leiva Alata, con heridas cortantes en cara y cabeza

Los otros agentes fueron identificados como SOT1 PNP Edgar Mori Ramírez, SO1 PNP Ronald Eugenio Mozombite García y el SO3 PNP Nolberto Cruz, ellos presentaban cortes en brazos piernas y cabeza.  Todos ellos fueron llevados de emergencia al hospital de esta localidad.

Se tuvo conocimiento que el comisario en las próximas horas será evacuado a Iquitos y posteriormente a la ciudad de lima debido a la gravedad de sus heridas.

Entre tanto los demás agentes se encuentran fuera de peligro y quedaron internados en la sala de observación de este centro de salud hasta su recuperación.

Finalmente, se supo que el colombiano quien intentó asesinar a los policías se encuentra detenido en la comisaría de Caballo Cocha y se está a la espera de su llegada a la ciudad de Iquitos, donde será entregado al poder judicial para las diligencias respectivas conforme a ley.

 (C. Ampuero)