Choque de embarcaciones en el río Itaya deja dos personas heridas de gravedad

El choque frontal entre dos embarcaciones de madera en pleno río Itaya, estuvo a punto de provocar una tragedia, pero la rápida reacción de los pasajeros evitó la desgracia.

 

El hecho se registró al promediar las diez de la mañana, según las declaraciones de las personas que iban a bordo de una de las embarcaciones, el accidente se registró a pocos minutos de la comunidad Cahuide.

 

«Parece que el motorista se distrajo y eso provocó que los dos botes impactaran, el golpe provocó que las personas cayeran al piso golpeándose la cabeza y otras parte del cuerpo, pero felizmente pudimos llegar a la orilla y bajar del bote, porque sino todos nos hundíamos con el bote», narró uno de los pasajeros.

 

Los heridos fueron llevados hasta el Centro de Salud de Cahuide, ubicado en el kilómetro 56 de la carretera Iquitos Nauta, debido a lo grave de sus heridas, Gerson Maricahua Coral (54), y Robinson Pizango, fueron evacuados en una de las unidades de la policía de carretera hasta el hospital César Garayar García, por presentar traumatismo encéfalo craneano grave.

 

En horas de la noche se informó que uno de los heridos había escapado del hospital, luego que se descubriera que el accidente se produjo porque el chofer que fue traslado al hospital Iquitos, manejaba  su bote en estado de ebriedad.  (G.Ross)